El cuerpo del ciudadano nicaragüense Melvin Alexander Zelaya Hurtado, de 42 años, fue ubicado en una morgue de Laredo Texas por miembros de Texas Nicaraguan Community.
En una publicación en su página de Facebook, la organización explicó que Zelaya pereció intentando cruzar el río Bravo.
“La búsqueda de este connacional término, lo pudimos ubicar en una Morgue en Laredo Texas. Se trata de Melvin Alexander Zelaya Hurtado, de 42 años. Que viajaba con su hijo a USA y cruzaron el río en el sector de la ciudad fronteriza Piedras Negras”, afirman.
Piedras Negras se encuentra ubicada en el estado de Coahuila, frontera norte de México con Estados Unidos. Por allí transcurre el río Bravo que a diario miles de personas intentan cruzar en búsqueda del sueño americano, pero desafortunadamente muchas encuentran la muerte.
Desaparecido desde el 26 de mayo junto a su hijo
Se supo que Melvin Zelaya se ahogó en las aguas del río el 26 de mayo de este año. Él fue uno de 5 nicaragüenses que fellecieron ese mismo día en el río, incluido su hijo Kevin.
Ciudadano de Masaya perece tratando de cruzar el Río Bravo
“Estamos en la verificación del último cuerpo. Ya mañana (viernes) daremos la noticia”, expresaron los miembros de la comunidad de nicaragüenses radicados en Texas.
En la publicación explican que el cuerpo de su hijo Kevin Alexander Zelaya Espinoza ya había sido encontrado y repatriado, “pero estábamos en búsqueda del padre”. El cuerpo de Kevin llegó a suelo nicaragüense el pasado primero de julio.
El grupo de nicaragüenses en el exterior dijeron estar a la disposición para seguir colaborando en el acompañamiento y repatriación del cuerpo de Zelaya Hurtado.
Desde el año pasado incrementó el flujo de nicaragüenses tratando de llevar de manera ilegal hacia Estados Unidos. De acuerdo a los analistas, esto se debe tanto a la persecución política, como a las grandes dificultades económicas que enfrentan las familias y que no ha podido solventar en régimen Ortega-Murillo.
You must be logged in to post a comment Login