Policía allana vivienda de autoconvocada de Boaco y la amenaza con cárcel

La policía, actualmente al servicio de Daniel Ortega, allanó este martes la vivienda de una autoconvocada azul y blanco en la ciudad de Boaco.

Se trata de la casa de Teresa del Carmen González Vivas, una de las autoconvocadas del empalme de Boaco.

«Vinieron al rededor de 30 sujetos entre paramilitares y policías» declaró González Vivas a Nicaragua Investiga.

«Yo estoy aquí en mi casa, a eso de las 7:45 de la mañana, mi trabajo es hacer güirila con cuajada, pero hoy estaba sentada viendo las noticias, cuando noté que venían bajando poco de armados» relató la mujer.

Contra la pared, orden de allanamiento y cárcel

Según el testimonio de González Vivas, la policía la ubicó contra la pared.

«Había dos policías desde afuera apuntando contra la casa, y yo le pregunté qué pasaba y me dijeron que tenían una orden de allanamiento contra mí» aseguró.

Orden de allanamiento contra la vivienda de de Teresa del Carmen González Vivas en Boaco. Cortesía/Nicaragua Investiga

«Tenemos la orden y sabemos que usted tiene armas en su casa, lanza morteros, bombas y todo» comentó preocupada González Vivas.

«Yo vi la orden de allanamiento, el oficial cuando me la mostró me tenía contra la pared, nos decían que no hiciéramos ninguna acción y eso que solo mujeres vivimos aquí, mis hijas y yo».

De acuerdo a esta autoconvocada, la policía no la ha dejado en paz desde que ella se involucró en las manifestaciones contra el Gobierno.

«Ellos la tienen conmigo porque yo soy una de las autoconvocadas de aquí del empalme de Boaco, yo estuve en los tranques, conocí a Medardo Mairena, y desde ese tiempo no me dejan en paz aquí en mi casa» declaró vía telefónica.

«Yo se lo dije al capitán Melvin Jarquín, que si algo me le pasaba a mí o a mis hijos que están en Costa Rica exiliados, yo diré que ellos son los culpables, ya no me dejan en paz, ellos buscaban armas, dicen que unos presos que ellos agarraron les dijeron que yo les había entregado eso y ante un Dios que yo no tengo nada» insistió.

Durante el allanamiento uno de los oficiales amenazó con cárcel a la manifestante.

«Yo les pregunté por qué hacen eso, yo tengo la bandera azul y blanco con el escudo para abajo, entonces el oficial me dijo que eso era penalizado a 5 años de cárcel» finalizó.

Según la opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, actualmente en Nicaragua existen más de 120 presos políticos en las cárceles del país.

«Siguen secuestrados por pensar distinto y protestar en contra de un régimen dictatorial que ha cometido crímenes de lesa humanidad» comentó la Alianza el pasado domingo en su cuenta de Twitter.

Sin embargo el Comité Pro Liberación de Presos y Presas Políticas, mantenía en su lista actualizada al 23 de septiembre una cantidad de 139.

«Al menos 139 nicaragüenses son presos políticos del régimen orteguista» denunciaron.

IMPORTANTE

Este contenido llega a usted de manera gratuita, pero necesitamos su apoyo para seguir brindando periodismo de calidad y mantener nuestra independencia. Su contribución es muy valiosa para Nicaragua Investiga. Con su donativo usted aporta al periodismo que hacemos en este proyecto. Para donar haga click aquí ▶ https://bit.ly/2HT5Wsm

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.