Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

La Prensa reduce a tamaño tabloide su edición dominical

El Diario La Prensa anunció que a partir de mañana la edición dominical del diario será en formato tabloide, un tamaño mucho más pequeño que el estándar que por años ha usado y caracterizado al periódico.

El diario anunció que la decisión se toma como «medida de ahorro de papel» ante «el arbitrario secuestro de materias primas que ejecuta el régimen contra este periódico».

Según el anuncio colgado en su sitio web, el diario fusionará la Revista Domingo que circulaba como un suplemento semanal, con las otras secciones del periódico y  ahora se presentarán «en un solo cuerpo».

El Diario La Prensa tiene 93 años de existir y sobrevivió a la censura de la dictadura somocista y del primer Gobierno sandinista en los años 80. Foto: NI

Últimas medidas

Esta parece ser una de las últimas medidas del histórico diario por mantener su versión impresa. La semana pasada el Jefe de Redacción de La Prensa Eduardo Enriquez dijo a Nicaragua Investiga que se están viendo en la necesidad de acelerar su paso a lo digital, debido a la poca cantidad de papel y tinta con la que cuentan a más de un año de haber iniciado el bloqueo aduanero.

“El medio digital da muchas ventajas para la generación de noticias, lo que sucede es que aquí lo que hay es un ataque a la libertad de acceso a la información, la libertad de expresión, no de los periodistas, sino de todos los nicaragüenses”, dijo Enriquez.

Sin embargo, Guillermo Medrano de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro, advirtió que a pesar que hay menos censura y más oportunidades con la presencia digital de los medios de comunicación, también limita las posibilidades y espacios de información al recordar que según la Cámara Nicaragüense de Telecomunicaciones, solo el 18% de nicaragüenses tienen acceso regular al internet.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Política

Daniel Ortega arremetió contra el presidente de Argentina, Javier Milei, y el presidente de Ecuador, Daniel Novoa.

Política

Mientras su padre participa en una cumbre en Venezuela, Laureano Ortega lo representa ante Rusia donde llevó a su policía y a su ejército...

Política

Daniel Ortega estaba "desaparecido" desde el 28 de febrero cuando  se reunió con el general Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023