Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Sayra Laguna gana beca del Departamento de Estado. Fue seleccionada entre 5,000 aspirantes

La joven atelta nicaragüense logró ser seleccionada entre cinco mil postulantes para tener una beca de inglés por el Departamento de Estados de Estados Unidos.

Sayra Laguna se consideró desde niña "bastante extrovertida" I Foto de Redes Sociales

Sayra Laguna desde niña dice que fue persistente en lo que se proponía, tanto así, que ella misma se motivaba a salir adelante y a asumir retos, haciéndo oídos sordos a las críticas y comentarios negativos que le podrían impedir avanzar.

Laguna, quien cuenta con dos profesiones universitarias y es una de las atletas nicaragüenses más destacadas tanto a nivel nacional como regional, recibió la noticia de que ha sido seleccionada, entre cinco mil postulantes, por el Departamento de Estado de Estados Unidos para una beca de inglés.

“Yo sabía que me estaba presentando a un gran reto porque me habían dicho de que eran cinco mil personas aspirantes”, dijo a Nicaragua Investiga.

De estas cinco mil personas, únicamente cien serían seleccionadas para formar parte de los próximos estudiantes del idioma en inglés. Algo que para Laguna representa un “regalo”.

“Lo mío fue así, como sobrenatural. El que no cree en Dios pues no lo ve así. Días antes de mi cumpleaños (…) yo puse un post en Twitter, y yo puse que el mejor regalo que yo quería en este año, era que quería estudiar inglés. Mucha gente se puso a reír y todo, pero yo no le paré interés a los comentarios negativos y me quedé con lo positivo”, aseguró.

Laguna dijo que el primer contacto para la postulación fue un enlace enviado por una de sus seguidoras, quien le envió la oferta de postulación para esta beca del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

“Yo cuando veo (el post) lleno todos los requisitos, pero había un requisito que no llenaba. En realidad, la edad era hasta los 32 años y yo tenía 34 (años) y la llené con bastante nervio porque no sabía hasta qué momento yo iba a poder clasificar”, indicó Laguna.

La noticia de la clasificación

Pasaron los meses sin tener respuesta sobre la postulación, y fue en mayo de este año que recibió una llamada telefónica para notificarle que era una de las cien personas que había clasificado para esta beca.

 “En la segunda semana de mayo, a mí me llaman y me van diciendo de que me había ganado la beca de inglés. Y que solo querían hacer la llamada para corregir y estar al pendiente de mis datos personales”, dijo la atleta.

Desde mayo del 2022, Laguna ya forma parte de los estudiantes de inglés beneficiados con esta importante beca internacional.

Una persistencia que lleva desde que era niña

Sayra Laguna contó a Nicaragua Investiga que desde muy pequeña trabajó en su automotivación que le ha permitido asumir muchas etapas que representan un reto a lo largo de su vida.

“Yo me consideré una niña bastante extrovertida, que me gustaban los riesgos, que me gustaba todo lo que llevaba adrenalina”, añadió.

La destacada atleta nicaragüense dijo que muchas veces no quedaba entre los diez mejores alumnos de su grado escolar, sin embargo, cada año se proponía mejorar.

Laguna dijo que muchas veces le ha tocado hacerse de oídos sordos ante los comentarios negativos que muchas personas puedan emitir entorno a los propósitos que se traza.

“Trataba de luchar en silencio, trataba de trazar mis metas en silencio. Y ya después, cuando miraba la gente mis resultados, decían “tuvo suerte”, y yo no creo en la suerte. Nunca he creído en la suerte. Siempre creo que Dios te da lo que a vos te pertenece y nadie te lo quita”, indicó.

Laguna indicó que al finalizar esta nueva etapa de su vida, será una oportunidad para desarrollar su carrera como deportista e impulsar su emprendimiento de clases de línea tomando diferentes cursos que aporten al crecimiento de su empresa.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El calor está insoportable y si creía que la cosa no podía ponerse peor, pues le tenemos malas noticias. El Instituto Nicaragüense de Estudios...

Política

En la actividad religiosa participaron sacerdotes desterrados y se pidió por los presos políticos, los migrantes, la paz y contra la persecución que sufre...

Política

Luis Andino, el ex UNEN llamado “hermano combatiente” por Rosario Murillo, se hizo de su tercera embajada en África, convirtiéndose en los pocos diplomáticos...

Nación

Los países centroamericanos, incluyendo Nicaragua, deben invertir más de 250 millones de dólares para atender el crecimiento de la demanda de electricidad en la...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023