Mujeres “pico rojo” vuelven a protestar un año después del fenómeno viral

Las mujeres “pico rojo” volvieron a las calles un año después del fenómeno viral en redes sociales.

«Un grupo de manifestantes conocidos como la «Organización de Mujeres Nicaragüenses Pico Rojo» se unió el lunes para protestar contra el presidente Daniel Ortega, un año después de haber sufrido cárcel por una acción similar en 2018, en el marco de la crisis local» reportó la agencia EFE.

Luis Almagro dice que lo que ocurre en Nicaragua es “inestabilidad institucional”

Según la fuente, los «pico rojo» tomaron las banderas de Nicaragua y realizaron su protesta en las afueras de un centro comercial de Managua, en el mismo lugar donde fueron capturados, golpeados, arrastrados y arrestados hace 12 meses, por la Policía.

En octubre de 2018 las redes sociales se llenaron de fotografías de labios con el pico rojo como forma de manifestarse contra el gobierno de Daniel Ortega.

Presupuesto 2020 se presenta hoy en el Parlamento sin conocerse cifras económicas desde mayo

La protesta comenzó después de que se conoció que Marlen Chow, una de las 38 activistas detenidas hace un año en Camino de Oriente, respondió en el interrogatorio policial que ella pertenecía a la Asociación de Mujeres Nicaragüenses Pico Rojo.

Chow, defensora feminista de derechos humanos, declaró entonces que ella siempre llevaba el labial a las marchas y que en el momento del interrogatorio se lo pasó a las demás detenidas y en coro todas dijeron que pertenecían a la asociación mencionada.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.