Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Mujeres “pico rojo” vuelven a protestar un año después del fenómeno viral

Las mujeres “pico rojo” volvieron a las calles un año después del fenómeno viral en redes sociales.

«Un grupo de manifestantes conocidos como la «Organización de Mujeres Nicaragüenses Pico Rojo» se unió el lunes para protestar contra el presidente Daniel Ortega, un año después de haber sufrido cárcel por una acción similar en 2018, en el marco de la crisis local» reportó la agencia EFE.

Luis Almagro dice que lo que ocurre en Nicaragua es “inestabilidad institucional”

Según la fuente, los «pico rojo» tomaron las banderas de Nicaragua y realizaron su protesta en las afueras de un centro comercial de Managua, en el mismo lugar donde fueron capturados, golpeados, arrastrados y arrestados hace 12 meses, por la Policía.

En octubre de 2018 las redes sociales se llenaron de fotografías de labios con el pico rojo como forma de manifestarse contra el gobierno de Daniel Ortega.

Presupuesto 2020 se presenta hoy en el Parlamento sin conocerse cifras económicas desde mayo

La protesta comenzó después de que se conoció que Marlen Chow, una de las 38 activistas detenidas hace un año en Camino de Oriente, respondió en el interrogatorio policial que ella pertenecía a la Asociación de Mujeres Nicaragüenses Pico Rojo.

Chow, defensora feminista de derechos humanos, declaró entonces que ella siempre llevaba el labial a las marchas y que en el momento del interrogatorio se lo pasó a las demás detenidas y en coro todas dijeron que pertenecían a la asociación mencionada.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

Las autoridades temen que las protestas propaguen los incidentes antisemitas

Oportunidades

Según información de medios locales la feria de empleo se realizará en el céntrico Hotel Don Vito

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Política

Mientras su padre participa en una cumbre en Venezuela, Laureano Ortega lo representa ante Rusia donde llevó a su policía y a su ejército...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023