Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Pronostican lluvias y temperaturas de hasta 35 grados para esta semana

Las temperaturas alcanzarán hasta los 35 grados Celsuis entre las horas del mediodía, mientras que las lluvias estarán acompañadas con tormenta eléctricas.

Imagen referencial. Archivo/NI

Las temperaturas entre 34 y 35 grados Celsius se combinarán con las lluvias esta semana, producto a la llegada de dos ondas tropicales, según pronósticos del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

Marcio Baca, director de Meteorología del Ineter, dijo que con el ingreso de la onda tropical número 29 este lunes, se registrarán registrarán lluvias acompañadas con «tormentas eléctricas».

«La nubosidad y las precipitaciones estarán presentes en varias partes del territorio nacional particularmente en horas de la tarde y en las primeras horas de la noche, acompañado esta vez de tormentas eléctricas, las cuales están bastante presentes en el territorio», explicó el experto.

EEUU contempla frenar importaciones nicaragüenses como medida de presión al gobierno de Ortega

En cuanto a las altas temperaturas, Baca dijo que estas estarán presentes en todo el pais, con mayor intensidad al mediodía y cuando haya un bajo nivel de nubosidad en el cielo.

Otra onda tropical el fin de semana

Así mismo, Ineter dijo que las condiciones de influencia de bajas presiones estarán dominando a lo largo de toda la semana  y que que se prevé que entre el viernes y el sábado ingrese la onda tropical número 30 a Nicaragua.

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Plan Nacional Interinstitucional Invierno Seguro 2024 presentado por diversas instituciones del régimen sandinista, revela que las afectaciones por huracanes se podrían reportar en 5,528...

Política

Mientras en el exilio los opositores conmemoran a las víctimas y demandan justicia, dentro de Nicaragua, los sandinistas celebran lo que hicieron hace seis...

Nación

El intenso calor no dará tregua esta semana y se esperan temperaturas máximas de hasta 40 grados.

Nación

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) no descartó que durante esas lluvias caiga granizo en algunos lugares.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023