Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Detienen a nueve migrantes nicaragüenses en Liberia, Costa Rica

El operativo movilizó a agentes de varias instituciones de Costa Rica, con el fin de aprehender a los nicaragüenses que se encontraban en una zona vulnerable en el sector de Guanacaste.

Un operativo interinstitucional de Costa Rica localizó a nueve nicaragüenses que se encontraban en condiciones vulnerables en un basurero ubicado en el distrito de Liberia, en la provincia de Guanacaste.

El operativo movilizó a funcionarios del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Patronato Nacional de la Infancia (PANI), Fuerza Pública y el Servicio de Vigilancia Aérea que permitió la localización de las nueve personas.

La Dirección de Migración y Extranjería de Costa Rica informó que los nueve nicaragüenses fueron remitidos a las autoridades correspondientes para valorar su estado migratorio en el país.

 

¿Cómo se beneficiarían los nicaragüenses si Costa Rica regulariza a solicitantes de refugio?

Costa Rica es un país receptor de migrantes, la mayoría de ellos de Nicaragua, donde la pobreza y la persecución política obliga a miles de personas a escapar en busca de mejores condiciones de vida y de libertad.

«Las personas desplazadas suman más de 150.000, lo cual representa el 3% de la población total de Costa Rica, que consta de cinco millones», indicó la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Una niña avisó a su familiares lo que vio y la Policía Nacional en conjunto con el Ministerio Público llegaron al lugar y observaron...

Política

La decisión del judicial Drew Tipton rechaza la demanda que presentaron más de 20 estados republicanos en contra del gobierno federal.

Nación

Según una diputada oficialista, la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, ordenará la suspensión del prechequeo para el ingreso de ciudadanos nicaragüenses.

Nación

Costa Rica es un destino histórico para los migrantes y refugiados nicaragüenses. Ese país otorga el beneficio de obtener la residencia permanente y con...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023