Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Fallece mamá del cardenal Leopoldo Brenes

La información fue dada a conocer por la Arquidiócesis de Managua a través de sus redes sociales.

Cardenal Leopoldo Brenes con su madre Lilliam Solórzano. Foto | Cortesía

Doña Lilliam Solórzano de Brenes, madre del cardenal Leopoldo Brenes, falleció en horas de la mañana de este jueves 29 de septiembre, producto de múltiples problemas de salud que le aquejaban.

La información fue dada a conocer por la Arquidiócesis de Managua a través de sus redes sociales.

La señora Lilliam, llevaba varios meses enferma, situación por la que ya no acompañaba a su hijo en la realización de algunas actividades, como normalmente lo hacía. Sus problemas de salud eran tales, que el Arzobispo Brenes tuvo que suspender un viaje a Roma, en donde participaría en la misa de investidura de nuevos cardenales.

Un racista Daniel Ortega llama «pobre negro» a Brian Nichols

«La Arquidiócesis de Managua comunica con profundo dolor que el día de hoy por la mañana falleció Doña Lilliam Solorzano de Brenes, Mamá de Su Eminencia Cardenal Leopoldo José Brenes, Arzobispo Metropolitano de Managua. El Clero Arquidiocesano se une en oración y envian sus condolencias al Arzobispo y familia», expresan en el comunicado.

Realización de sus funerales

En la nota de duelo emitida por la Arquidiócesis de Managua, explican que el cuerpo de doña Lilliam, será velado a partir de las 3:00 PM de este jueves 29 de septiembre, en su casa de habitación ubicada en el barrio Altagracia de Managua, exactamente de donde fue la nunciatura media cuadra al norte.

Nicaragüense entre los más buscados por la Interpol

Se espera que este viernes 30 de septiembre a las 10:00 de la mañana, se realice una misa de cuerpo presente en la Catedral de Managua y posterior a ello seguirá su entierro hacia Ticuantepe.

«Oramos por su alma y rogamos a Dios regale consuelo al Señor arzobispo y a toda su familia», concluye el comunicado de la Arquidiócesis, rogando por el descaso eterno de doña Lilliam.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

El exlanzador de Grandes Ligas, Dennis Martínez, está preocupado por felicitaciones de Murillo al cardenal Brenes el día de su cumpleaños en un mensaje...

Nación

El cardenal nicaragüense Leopoldo Brenes presentó su renuncia ante la Santa Sede el jueves 7 de marzo, tras cumplir 75 años. Su renuncia se...

Nación

Cardenal Brenes nombró a sacerdotes que ocuparán los cargos vacantes de la Arquidiócesis de Managua tras el destierro de monseñor Carlos Avilés y el...

Política

En la misa de este domingo 21 de enero, en la catedral, Brenes olvidó que no se puede ejercer libremente el periodismo en Nicaragua,...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023