Uno de los tres acusados por las autoridades de haber asesinado a dos niñas de 7 y 10 años, en Ciudad Belén, Managua, a inicios de septiembre, deberá ser procesado como menor de edad, por tener 16 años.
La decisión la tomó el juez Roger Sánchez, luego que el abogado defensor del menor presentara el certificado de nacimiento donde consta que nació el 11 de septiembre del 2006.
En la audiencia inicial llevada a cabo este viernes 30 de septiembre, la Fiscalía presentó las pruebas de la Policía Nacional, las valoraciones y resultados del Instituto de Medicina Legal, así como los testimonios de testigos, vecinos y el de la madre de las pequeñas asesinadas.
Durante la audiencia realizada en los juzgados de Managua también comparecieron los otros dos acusados, Alfredo Antonio Lara Ortiz, de 19 años, y Alison Yahosca Salgado Rugama, de 18.
Fiscalía da más detalles del asesinato de las niñas de Ciudad Belén
Video de cámara de seguridad como prueba
Además, hay un video de una cámara de seguridad donde se observa a las niñas, caminando cerca de la vivienda de sus supuestos victimarios, así como un testigo clave, quien fue el encargado de informar a la Policía cuál era la casa donde habían metido a las pequeñas.
Según consta en la acusación, el adolescente de 16 años, fue encomendado captar la atención de las niñas, cuando se encontraban jugando junto a otra vecinita en la acera de un gimnasio de Ciudad Belén.
El juez Róger Sánchez consideró que todas las pruebas de la Fiscalía son suficientes para remitir a juicio a los tres imputados.
You must be logged in to post a comment Login