Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Fiscalía da más detalles del asesinato de las niñas de Ciudad Belén

El terrible crimen fue dado a conocer el recién pasado lunes 5 de septiembre, a las 8:30 de la noche, cuando encontraron los cuerpos de las niñas en un predio baldío ubicado cerca del parque de Ciudad Belén.

Acusados de violación y asesinato a menores en Ciudad Belén. Foto: Medios oficialistas.

Los tres imputados por el asesinato de las dos menores de edad encontradas el lunes 5 de septiembre en un predio baldío de Ciudad Belén, en Managua, fueron presentados este viernes en el Juzgado Primero Distrito Penal de Adolescente y Especializado en Violencia y acusados por la Fiscalía  por los delitos de violación en grado de tentativa y asesinato agravado.

Los imputados son Alfredo Lara Ortiz, de 19 años; su pareja Alison Yahoska Salgado Rugama, de 18; y un adolescente de 16 años, hermano de Allison.

En la audiencia preliminar, el juez Róger Sánchez Báez designó una abogada de la Defensoria Pública, ya que los acusados dijeron no tener recursos económicos para pagar un abogado privado.

El juez les dictó prisión preventiva y fijó la audiencia inicial para el 30 de septiembre de 2022, a las 10:00 de la mañana.

Declaran “no culpable” de violar a un niño a esposo de exsecretaria política del FSLN

Así fueron asesinadas

Según la acusación, el terrible hecho ocurrió la noche del viernes 2 de septiembre de 2022, luego que las niñas salieran de su casa y no se supiera más de ellas hasta que fueron encontrados sus cuerpos.

Ese día Alfredo Lara Ortiz intentó violar a la niña de 7 años, pero como la menor se puso a llorar, le propinó varios golpes y con un trapo le tapó la boca y nariz hasta ejercer presión, lo que provocó que muriera por asfixia mecánica (sofocación).

En tanto, el adolescente de 16 años intentó abusar a la otra menor de 10 años. Al no lograrlo, le dio golpes en la boca, abdomen y pubis. La muerte de la niña, según la acusación, fue producto de un trauma craneoencefálico severo causado con un «objeto contundente». La inocente víctima presentaba equimosis (hematoma) de color verde en la región del pubis.

Alfredo Lara Ortiz y su pareja Alison Salgado Rugama durante la audiencia preliminar. Foto: Medios oficialistas.

Tres reos se fugan de una cárcel en Matagalpa. Solo uno ha sido recapturado

 Lara Ortiz y su cuñado son señalados como autores directos de los delitos de asesinato agravado y violación en grado de tentativa en perjuicio de las dos niñas.

En el caso de Alison Yahosca Salgado Rugama, la Fiscalía asegura que hizo labor de vigilancia mientras los dos acusados intentaban violar a ambas niñas. La Fiscalía le atribuye ambos delitos, pero en calidad de cómplice.

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El caso salió a luz cuando una niña jugaba y vio a un perro que comía una cabeza humana. Los asesinos son una nicaragüense...

Nación

Una niña avisó a su familiares lo que vio y la Policía Nacional en conjunto con el Ministerio Público llegaron al lugar y observaron...

Nación

Los testigos afirmaron que el crimen se dio por la muerte de Gregorio Molina, quien supuestamente falleció el pasado 31 de marzo hechizado por...

Nación

El hombre fue interceptado por los desconocidos cuando regresaba a su vivienda ubicada en la comunidad Mata de Plátano en Macuelizo, en el departamento...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023