Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Cien córdobas por ver cantar ópera a Laureano Ortega

  • Aunque se anunció como una Fundación sin fines de lucro, INCANTO cobra sus presentaciones que se desarrollan con dinero del Estado.

 

Jennifer Ortiz | @ortizperiodista/Twitter

 

El Director del Teatro Nacional Rubén Darío, Ramón Rodríguez anunció la puesta en escena de la obra lírica «La Verbena de la Paloma», que tiene como protagonista a Laureano Ortega Murillo, hijo de la pareja presidencial, acompañado de lo que medios oficialistas describieron como «un elenco de lujo».

«Queremos ofrecer esta zarzuela con un elenco muy creativo, desde vestuario, escenografía, dirección escénica, los coristas, los músicos, sonidistas, todos somos orgullosamente nicaragüenses «, dijo Ramón Rodríguez, quien además será parte de la puesta en escena como director de la Camerata Bach.

«Nos sentimos orgullosos de poder hacer La Verbena de la Paloma, que aunque pertenece al género chico español está con una riqueza, no solamente en la música, sino también en los textos y en los diferentes personajes que son de una simpatía enorme», aseguró Alberto San José, Presidente de la Fundación INCANTO, que creó hace un par de años Laureano Ortega a fin de satisfacer con apoyo estatal, sus pasiones por este género artístico.

Le interesa: Ministro de Haciendo defiende aumento de fondos para la policía en medio de política de austeridad

-«Fundación INCANTO con su labor de promoción, formación y proyección del arte lírico en Nicaragua estaremos presentando la zarzuela española la Verbena de la Paloma, un gran espectáculo para el gozo de todas las familias nicaragüenses»- dijo Laureano Ortega.

En tanto, la soprano Elisa Picado aseguró el montaje contará con la participación de 52 cantantes.

La entrada a la obra tiene un costo de C$ 100 y será el día 3 de noviembre a las 5 de la tarde en la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío.

INCANTO, fondeado por nuestros impuestos

El año pasado en una entrevista con Frances 24 Daniel Ortega aseguró que lo que hace su hijo con la Fundación INCANTO «es un gran aporte al arte nicaragüense», porque promueve el canto «entre los muchachos más pobres», sin embargo, lo que se ve con frecuencia en los montajes de esta organización es un derroche de lujos, y de invitaciones con gastos pagados para artistas de larga trayectoria.

Le interesa: Universitarios invitan a burlarse de Ortega y Murillo en señal de protesta

Una investigación del medio digital Artículo 66 reveló comprobantes del Ministerio de Hacienda y el Ministerio de Gobernación que dan cuenta de la entrega de al menos 8 millones de córdobas para la Fundación de Laureano Ortega desde las arcas públicas.

INCANTO anunció que el próximo año, pondrá en escena 3 temporadas de ópera en el país.

Foto principal: El 19 Digital

¿Ya conoce nuestro canal de Youtube? – ¡Suscríbase!

 

IMPORTANTE

Este contenido llega a usted de manera gratuita, pero necesitamos su apoyo para seguir brindando periodismo de calidad y mantener nuestra independencia. Su contribución es muy valiosa para Nicaragua Investiga. Con su donativo usted aporta al periodismo que hacemos en este proyecto. Para donar haga click aquí ▶ https://bit.ly/2HT5Wsm.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Política

Daniel Ortega arremetió contra el presidente de Argentina, Javier Milei, y el presidente de Ecuador, Daniel Novoa.

Política

Mientras su padre participa en una cumbre en Venezuela, Laureano Ortega lo representa ante Rusia donde llevó a su policía y a su ejército...

Política

Daniel Ortega estaba "desaparecido" desde el 28 de febrero cuando  se reunió con el general Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023