Ejército pide tomar medidas ante posible llegada de fenómeno meteorológico

El llamado es especialmente para los habitantes de las comunidades costeras del litoral del Caribe, dueños de embarcaciones industriales y artesanales, turismo, armadores y dueños de acopios.

Mediante una nota informativa, el Ejército de Nicaragua exhortó a los habitantes de la costa Caribe de Nicaragua a estar atentos y tomar precauciones ante el desarrollo de un fenómeno meteorológico.

El llamado es especialmente para los habitantes de las comunidades costeras y dueños de embarcaciones industriales y artesanales, turismo, armadores y dueños de acopios.

El Ejército expresa que “se mantiene monitoreando el desarrollo de una onda tropical que se encuentra al noreste de Venezuela, desplazándose hacia el oeste con dirección al Mar Caribe, produciendo chubascos y tormentas”.

Vigilan formación ciclónica con posibilidad de impactar en Nicaragua

Llaman a pescadores a trasladarse a puerto seguro

Igualmente solicita “mantenerse atentos al seguimiento de este fenómeno, tomar en cuenta las medidas de seguridad necesarias para resguardar la vida y proteger las embarcaciones”.

Para quienes se encuentren en labores de pesca, recomienda “tomar todas las medidas de seguridad y de ser necesario trasladarse a puerto seguro, esto con el fin de evitar hechos que lamentar».

Las medidas de seguridad recomendadas por el Ejército, se dan luego que el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés) alertara sobre la posible formación de una depresión tropical en el Mar Caribe y cuya trayectoria podría trazar su camino hacia Nicaragua e impactar en el territorio nacional.

Rosario Murillo tacha de «miseria humana» al gobierno de Holanda

Fenómeno podría impactar como tormenta tropical

Sin embargo, el Observatorio de Fenómenos Naturales (OFENA) indicó que es poco probable que ingrese al territorio nacional en forma de huracán.

Se espera que el fenómeno natural se acerque al territorio nacional este sábado, ya sea en forma de depresión o tormenta tropical.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.