Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Femicida de Mulukukú condenado a dos cadenas perpetuas

Wilmer Antonio González, supuesto asesino; derecha Maritza Gonzalez y Dayiris Boniche, madre e hija. Foto: Redes sociales.
Wilmer Antonio González, supuesto asesino; derecha Maritza Gonzalez y Dayiris Boniche, madre e hija. Foto: Redes sociales.

Wilmer Antonio González Méndez, de 32 años de edad, se convirió en el primer ciudadano en recibir dos cadenas perpetuas en Nicaragua por el delito de femicidio en contra de dos mujeres en Mulukukú.

El hombre fue condenado este 13 de octubre por ser el autor del femicidio en perjuicio de Luz Maritza González Valle, de 53 años de edad y su hija Diagnnie Dayiris Boniche González, de 29 años de edad, hecho registrado en una finca en julio del año pasado, en la comarca Kurinwasito.

Jazohara Zamora Rivera, jueza del Distrito Especializada en Violencia de Siuna, fue la encargada de dictaminar las dos cadenas perpetuas.

Régimen combatirá femicidios con una cartilla

Juzgado y condenado por más delitos

El hombre  pasó prófugo de la justicia por más de un año hasta que fue detenido el pasado 06 de octubre del 2022 por la Policía Nacional. En el junicio también recibió una condena de 20 años de prisión al admitir los delitos de «violación agravada» contra Diagnnie Dayiris Boniche González.

Sumado a las dos cadenas perpetuas y los 20 años de prisión, el González Méndez, se enfrenta a un año de cárcel por portación ilegal de armas.

Los hechos que consternaron a todo un país

González Méndez, era uno de los trabajadores de confianza en la finca San Jerónimo, en la comarca de Kurinwansito, en Mulukukú, de la que era propietaria Luz Maritza González Valle, y la hija de esta Diagnnie Dayiris Boniche Gonzalez.

El hombre habría sido identificado como uno de los trabajadores que estaba comercializando el ganado de la finca de manera ilícita. Todo indica que, al ser descubierto de estar cometiendo este delito, el hombre habría planificado el asesinato de ambas mujeres.

Capturan a acusado de asesinar a madre e hija en Mulukukú

La Policía Nacional afirmó que, González Méndez, «motivado por el robo y rencillas le realizó disparos con arma de fuego a la ciudadana Luz Maritza González Valle de 53 años de edad, y agredió con objeto contundente a Diagne Dayiris Boniche González de 29 años, ocasionándoles la muerte».

Gonzáles Valle y su hija Boniche González, habían sido reportadas como desaparecidas el pasado mes de julio del 2021, sospechosamente, el implicado huyó del municipio el 22 de julio, mismo día en que fueron encontrados los cuerpos de ambas mujeres.

Tras la examinación de los cadáveres, los médicos forenses determinaron que las causa de la muerte de ambas fue un «shock hipovolémico y Trauma craneoencefálico por golpe con objeto contundente».

Hasta su captura, el hombre estuvo circulado ante la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL).

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Además de arrestar a Wilmer González, los agentes policiales apresaron a su cuñado Ernesto Carrasco Chavarría por complicidad en el caso.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023