Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Policía busca a presunto femicida de madre e hija en Mulukukú

La Policía Nacional busca a Wilmer Antonio González Mendez, de 30 años de edad, presunto femicida de Luz Maritza González Valle y Diagne Dayiris Boniche González, madre e hija respectivamente.

La Policía Nacional informó a través de una nota de prensa sobre la búsqueda y captura de Wilmer Antonio González Mendez, de 30 años de edad, presunto femicida de Luz Maritza González Valle y Diagne Dayiris Boniche González, madre e hija respectivamente, que fueron encontradas sin vida en horas tempranas de este jueves 22 de julio en la comarca Kurinwasito, municipio de Mulukukú.

Según las autoridades policiales, González Méndez, quien trabajaba para las víctimas, «motivado por el robo y rencillas le realizó disparos con arma de fuego a la ciudadana Luz Maritza González Valle de 53 años de edad, y agredió con objeto contundente a Diagne Dayiris Boniche González de 29 años, ocasionándoles la muerte».

Los cuerpos de las víctimas fueron examinados por un médico forense quien dictaminó que las causas de la muertes fueron por «shock hipovolémico y Trauma craneoencefálico por golpe con objeto objeto contundente».

Impunidad y falta de políticas estatales conducen al aumento de femicidios, dicen expertas

«Policía Nacional continúa las investigaciones de este hecho criminal, búsqueda y captura del delincuente Wilmer Antonio González Mendez, para remitirlo a la orden de las autoridades competentes» agrega la nota policial.

La noticia del doble asesinato a dueñas de finca y ganaderas consternó a los pobladores del municipio, y se conoció a través de redes sociales que familiares ofrecen una recompensa de 150 mil córdobas para quien de información sobre el paradero del presunto culpable.

Impunidad ante feminicidios en Nicaragua

En mayo de 2021, la organización Voces Caribeñas y Católicas por el Derecho a Decidir, realizaron un encuentro con mujeres de la ciudad de Bluefields, Caribe sur de Nicaragua, donde presentaron los resultados de un diagnóstico sobre el impacto de los femicidios en Nicaragua.

Desde el 2016 los crímenes contra mujeres han tenido un patrón de crecimiento que refleja la falta de atención del Estado ante la problemática. Según datos de Católicas por el Derecho a Decidir, en el año 2016 se contabilizaron 49 femicidios, mientras que en 2020, 69.

Nicaragua acumula 23 casos de femicidios durante primer cuatrimestre del 2021

Asimismo, esta organización feminista detalló que en abril 2021 fueron cometidos ocho asesinatos contra mujeres a manos de hombres en Nicaragua, de los cuales solo 1 se encuentra bajo proceso judicial.

Durante el primer cuatrimestre de 2021 se reportaron 48 casos de femicidios en grado de frustación, de los cuales 23 femicidios han dejado un total de 29 niñas, niños y adolescentes en la orfandad; menores que deben hacer frente a la pérdida y crecer con las huellas que dejan muchos de estos casos en las familias de las víctimas.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

En esta ocasión tres personas fueron capturadas, en el municipio de Mulukukú. Uno de los detenidos fungió como concejal del PLC.

Política

Darwin tenía 24 años y estaba limpiando un predio cuando la muerte llegó a bordo de una patrulla. La Policía sació con él su...

Nación

El hombre había sido sentenciado a cadena perpetua por matar a su pareja Joghenys María Saballos Hernández en noviembre del año 2022. Ella era...

Nación

Femicidio sucedió delante de los hijos y la madre de la víctima, a quien el sujeto la dejó tendida en el suelo con la...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023