Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Piden cadena perpetua para femicida que hizo creer que víctima se había suicidado

Hasta el mes de septiembre, la organización Católicas por el Derecho a Decidir contabilizaba 47 casos de femicidio en Nicaragua.

Foto: Radio Esterio Bilwi.

Este lunes 31 de octubre en los Juzgados de Puerto Cabezas, Caribe Norte de Nicaragua, fue declarado culpable del delito de abuso sexual y femicidio, el sujeto Elián Alfonso Jiménez Mayorga, de 22 años de edad, por lo que la Fiscalía pidió sea condenado a cadena perpetua.

Según investigaciones policiales, el pasado 25 de julio Jiménez Mayorga mató a su pareja Keyli Jasmira Roberteau Matute, de 27 años, en el barrio Peter Ferrera, de la ciudad de Bilwi.

El cuerpo de la joven fue encontrado al día siguiente desnudo, sentado en una silla y con un mecate en el cuello para hacer  creer que esta se había suicidado.

Encuentran muerto a supuesto femicida de Villa Reconciliación

Las investigaciones determinaron que Jiménez discutió con su pareja la noche del 25 de julio, dándole muerte y fugándose del lugar.

Días después fue capturado por agentes de la Policía Nacional y puesto a la orden de la justicia.

Hasta el mes de septiembre, la organización Católicas por el Derecho a Decidir contabilizaba 47 casos de femicidio en Nicaragua. Es una cifra alarmante si se tiene en cuenta que en todo el 2021 se registraron 56 casos.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Miranda Téllez asesinó a Jenny Isabel Robles Rodríguez cuando en medio de una discución por celos la golpeó con un hacha en la cabeza.

Nación

La maestra estaba ingresada en estado grave en el hospital, luego del salvaje ataque a machetazos dentro de su casa.

Nación

Feministas lamentan que el régimen de Daniel Ortega minimice la violencia machista y procure la violencia estatal.

Nación

Se trata de 11 víctimas más que en el año 2022, afirma el organismo Católicas por el Derecho a Decidir en su cuenta de...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023