Síguenos

¿Qué estas buscando?

Ocio

Pequeño asteroide pasará cerca de la Tierra

Este diagrama dispuesto por la NASA muestra la trayectoria estimada del asteroide 2023 BU, en rojo, afectado por la gravedad terrestre, y la órbita de los satélites geosincrónicos, en verde. VOA/NI

La agencia espacial estadounidense, la NASA, dice que un pequeño asteroide pasará muy cerca de la Tierra el jueves, a solo 3.600 kilómetros de la superficie de nuestro planeta, dentro de la órbita de la mayoría de los satélites geosincrónicos.

En un comunicado en su sitio web, la NASA informa que el objeto, conocido como 2023 BU, no representa una amenaza para la Tierra. La agencia dice que incluso si entrara en la atmósfera, se convertiría en una bola de fuego y se desintegraría en gran medida sin causar daño, con algunos escombros más grandes que podrían llegar a la superficie como pequeños meteoritos.

La NASA explica que el objeto, de apenas entre 3,5 y 8,5 metros de ancho, representa uno de los pases más cercanos jamás registrados por un objeto cercano a la Tierra. Se espera que pase sobre el extremo sur de América del Sur a las 7:27 p.m. EST (12:27 a. m. GMT). Los expertos dicen que no sería visible sin un telescopio potente.

¿Rusos en París-2024? Kiev amenaza con boicot, otros países se oponen

La agencia dijo que el asteroide fue descubierto e informado el sábado por el astrónomo aficionado Gennadiy Borisov, que opera un observatorio en Nauchnyi, Crimea.

La NASA dice que se informaron observaciones adicionales al Minor Planet Center, o MPC, el autenticador reconocido internacionalmente de la posición de pequeños cuerpos celestes. El MPC opera desde el Observatorio Astrofísico Smithsonian de la Universidad de Harvard en Cambridge, Massachusetts, bajo la autoridad de la Unión Astronómica Internacional.

El Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS), en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en el sur de California, analizó los datos de la página de confirmación del MPC y predijo el cuasi accidente. El CNEOS calcula todas las órbitas conocidas de asteroides cercanos a la Tierra para proporcionar evaluaciones sobre posibles riesgos de impacto en apoyo de la Oficina de Coordinación de Defensa Planetaria de la NASA.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Copyright © Nicaragua Investiga 2023