Síguenos

¿Qué estas buscando?

Ocio

Fallece legendario actor mexicano Chabelo, el “niño eterno”

Por más de cuatro décadas encarnó el papel infantil del «niño eterno» y falleció la mañana de este sábado en un hospital de México por problemas abdominales.

Xavier López, Chabelo. Milenio/ NI

Después de estar varios días internado en un centro hospitalario de México, se rindió ante la muerte el popular actor mexicano Xavier López a los 88 años, conocido en el mundo artístico como Chabelo , la mañana de este sábado 25 de marzo.

“Esta es una mañana muy triste, Xavier López, Chabelo, padre, hermano y esposo nos ha dejado de manera súbita, por causas de complicaciones abdominales. Con el alma desgarrada y sabiendo que muchos y muchas personas lo han querido por muchos años, los que sentirán su partida, les pedimos honrar su descanso y nos den la oportunidad de pasar en paz el duelo que embarga a toda nuestra familia”, comunicó la cuenta oficial de Twitter de la familia del cómico.

Messi llega a los 800 goles en su carrera

Nació en Chicago el 17 de febrero de 1935, años después se nacionalizó mexicano y comenzó su carrera artística en radio y teatro, y fue en la década de los 60 que debutó en la televisión a través de su programa infantil «En familia con Chabelo». Luego se destacó por haber actuado a la par de grandes personajes como Mario Moreno Cantinflas, Ramón Valdés, entre otros.

La muerte de Chabelo, quien encarnó por cuatro décadas al “niño eterno” y que era motivo de alegría entre la teleaudiencia infantil de habla hispana, ha causado conmoción entre el mundo del espectáculo. Desde el 2015 se había retirado del medio artístico.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

López Obrador confió en que la CIJ actúe con celeridad. "La justicia tiene que ser rápida y expedita, y tiene que garantizarse la inmunidad...

Mundo

Es una declaración mucho más contundente que las de los últimos días, que López Obrador calificó de "boletín" del Departamento de Estado "no condenando...

Mundo

Las autoridades llevan semanas elaborando instrucciones de seguridad, en particular la necesidad de utilizar gafas especiales para mirar al Sol y evitar daños oculares.

Mundo

Algunos de los participantes en la movilización aseguran que su objetivo es llegar a Ciudad de México, pero generalmente estas marchas se desintegran por...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023