Síguenos

¿Qué estas buscando?

Ocio

Subasta de camisetas que usó Messi en el Mundial de Qatar, con miras a romper récord histórico

Comienza subasta de camisetas de Lionel Messi en la casa de subastas Sotheby’s New York, que se espera generen pujas por encima de los 10 millones de dólares.

Las camisetas de Lionel Messi son exhibidas en Sotheby’s de Nueva York, Estados Unidos. VOA/NI

La subasta de seis camisetas que usó el astro argentino Lionel Messi, durante la Copa del Mundo de Qatar 2022, la cual podría establecer un nuevo récord, pues, según la reconocida casa Sotheby’s de Nueva York, en Estados Unidos, que calcula que podría estar por encima de los 10 millones de dólares.

Las camisetas que se pondrán a la venta son las que el capitán argentino vistió durante dos de los tres partidos de la fase de grupos, los octavos y cuartos de final, la semifinal y final, incluyendo la que llevaba al momento de recibir la Copa del Mundo tras el partido contra Francia, que Argentina ganó por penales. Esta camiseta tiene una marca de tierra que los visitantes podrán ver.

El valor en la subasta comienza a partir de los 5 millones de dólares por cada camiseta.

Sotheby’s informó que una parte de la recaudación de la subasta se donará al proyecto ÚNICAS del Hospital Infantil San Juan de Dios, de Barcelona, con el apoyo de la Fundación Leo Messi, dirigido a niños que padecen enfermedades raras.

Cristiano Ronaldo afronta demanda de 1.000 millones de dólares

El lote de camisetas, las cuales lució Messi camino a su anhelada corona mundial, podrá admirarse en Sotheby’s Nueva York, en una exposición abierta al público hasta al próximo 14 de diciembre

Según la casa de subastas, la camiseta de Michael Jordan en la final de la NBA de 1998, vendida por 10,1 millones de dólares en Sotheby’s Nueva York ,en septiembre de 2022, ostenta el récord actual de un objeto deportivo usado en una competición.

En cuanto al récord actual de un objeto deportivo usado en un partido de fútbol pertenece a la camiseta de Diego Maradona ‘La mano de Dios’, que se vendió por 9,3 millones de dólares en Sotheby’s Londres. en mayo de 2022.

La sede de Sotheby’s Nueva York se caracteriza por exhibir piezas de estrellas, en todos los ámbitos, incluso algunas muy particulares y casi que imposible de acceder a ellas.

Te podría interesar

Ocio

Como apuntaban en las últimas horas varios medios españoles, el técnico catalán, que había renovado hasta 2025 el pasado otoño (boreal), aceptó cumplir su...

Ocio

El entrenador Xavi Hernández dijo el domingo tras el partido que era una "vergüenza" que el fútbol español no tuviera tecnología de línea de...

Ocio

La inversión en el nuevo estadio de fútbol de Managua supera los 10 millones de dólares.

Ocio

El Atlético volvió a convertir su Metropolitano en un fortín, en el que el técnico rojiblanco Diego Simeone se convirtió en el noveno entrenador...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023