Síguenos

¿Qué estas buscando?

Ocio

¿Sheynnis tiene futuro como cantante? Coach vocal analiza presentación de Miss Universo

Ceci Dover, da este consejo a Miss Universo si quiere dedicarse a cantar luego de concluir su reinado en el concurso internacional

Ceci Dover, una reconocida Coach de voz con casi dos millones de suscriptores en YouTube hizo un análisis de la sorpresiva participación de Miss Universo Sheynnis Palacios en un programa tailandés de canto llamado “The Wall Song”.

La interpretación de Miss Universo encendió las redes sociales y alentó comentarios positivos de los internautas, sobre todo porque se trató de una canción con cierto grado de dificultad interpretativa.

Ceci Dover reconoció en primer lugar, que una interpretación en vivo no es nada fácil y dijo que le gustó mucho el formato del programa, que busca generar sorpresa en un cantante que al principio no sabe quién es la segunda voz porque la persona está cantando detrás de una pared.

“Es una voz que está afinando una canción, pero no le da vida a la canción”, indicó la coach vocal al escuchar la primera estrofa interpretada por Palacios.

De acuerdo con la experta, Sheynnis “tiene un poquito de autotune en el micrófono o un afinador extra, o algún filtro hay ahí porque hay un sonido que no es natural de la voz, hay algo ahí que talvez la está ayudando”, señaló, y recordó que con la tecnología moderna es posible que en las presentaciones en vivo los micrófonos ya traigan integrados estos filtros de voz para ayudar a los cantantes. Señaló que la joven que cantó con Shyennis y que es profesional, también tenía este efecto en su micrófono.

En un análisis más técnico Ceci Dover, aseguró que «no hay vibrato, no hay matices de la voz, no hay esa vida que necesita esa canción para que tú puedas decir; ¡vaya, es un cantante!”.

Pero… tiene potencial

Ceci Dover aclaró que hace un análisis técnico y sin afán de ofender. Según su criterio la Miss Universo “sostiene, aunque suena sin dinámicas vocales, como una canción completamente plana, lineal, quiero decir, por lo menos suena afinada, que hemos escuchado a otras misses del mundo, cantando cosas que no puede ser», recalcó.

Sin embargo, a pesar que la experta considera que Sheynnis necesita más técnica vocal, cree que tiene mucho potencial para desarrollar una habilidad importante en el canto. «Tienes que hacer clases, tienes que venir al estudio», recomendó.

Expresó que a partir de la segunda parte de la canción Sheynnis se mostró más segura e hizo un mejor performance. «Al menos sostiene esa melodía, la defiende, se soltó un poquito más al cantar en este segundo estribillo y pienso que sí, ella podría mejorar muchísimo, si le interesara, tomando clases, podría mejorar absolutamente”, afirmó.

Para Ceci Dover, lo que más necesita trabajar Sheynnis es su vibrato «porque es el adorno vocal por excelencia». Concluyó diciendo que felicita a Sheynnis por el «coraje y la valentía» de atreverse a hacer esto en un programa en vivo a pesar de no tener la experiencia y halagó la belleza de la Miss.

Autor
Nicaragua Investiga

Te podría interesar

Ocio

"Sé que voy a llegar para celebrar con ellos (nicaragüenses)", expresó la reina de belleza en su reciente visita a Colombia.

Ocio

El régimen de Daniel Ortega ya está haciendo los casting para su concurso de belleza, con el que ha sustituido el tradicional certamen Miss...

Nación

El anuncio lo hizo la vocera y vicepresidenta del régimen sandinista, Rosario Murillo

Ocio

La nicaragüense Sheynnis Palacios, Miss Universo 2023, es admirada tanto dentro de Nicaragua como en otros países, por su atractivo físico, personalidad, inteligencia y...

Copyright © Nicaragua Investiga 2024