El torneo de clubes más grande del mundo llegará a Estados Unidos el próximo año y el sorteo de los grupos que incluyen a 32 equipos se celebró este jueves.
A partir de ahora, la Copa Mundial de Clubes se jugará cada cuatro años, al igual que el Mundial de selecciones nacionales, que será coorganizado por Estados Unidos, México y Canadá en 2026.
El torneo, que solía jugarse anualmente en diciembre, se llevará a cabo en 11 ciudades de Estados Unidos del 15 de junio al 13 de julio. El formato cambia completamente con la participación de 32 equipos en lugar de los siete anteriores.
Lionel Messi e Inter Miami inaugurarán el Mundial de Clubes contra el club egipcio Al Ahly .Ocurrirá en el estadio Hard Rock en Miami Gardens, Florida.
La final será en el estadio MetLife en East Rutherford, Nueva Jersey, el mismo estadio que albergará la final de la Copa del Mundo de 2026.
Se sortearon ocho grupos de cuatro equipos cada uno. Los dos primeros de cada grupo avanzarán a los octavos de final.
Europa cuenta con 12 plazas, con Real Madrid, Manchester City, Chelsea, Inter de Milán y Bayern Múnich entre ellos. Sudamérica tendrá seis, incluyendo los argentinos River Plate y Boca Juniors.
África, Asia y América del Norte cuentan con cuatro representantes cada uno. La MLS también tiene al Seattle Sounders.
El presidente electo de EEUU, Donald Trump, envió un mensaje pregrabado en el que dijo que el fútbol está «disparándose» y elogió al presidente de la FIFA, Gianni Infantino. «Nos conocemos desde hace mucho tiempo, y me siento tan honrado de tener este tipo de relación porque el fútbol está disparándose. Como todos saben, anda fantásticamente bien”, afirmó.