El comediante José Ramón Quintanilla Cerda, conocido como JR, ya no será demandado por modificación de pensión alimenticia que le entrega a su hijo mayor de 15 años.
Los expedientes judiciales del caso del comediante recoge una notificación en la que se lee que su exesposa Luisa Amanda Pérez Arana, desistió de la continuación de la demanda.
El documento fue introducido el 20 de febrero de 2025 en los Juzgados de Familia, días después de la continuación del juicio en la que se revelaron los bienes y cuánto gana en cada evento el comediante.
Revelan en juicio los pagos que recibe JR en sus eventos y los bienes que posee
JR estuvo de acuerdo con desistimiento
“Luisa Amanda Pérez Arana, parte actora de este proceso, manifiesta que no desea continuar instando este proceso y solicita el desistimiento del mismo que también rola en el expediente judicial”, se lee en la notificación que se le envió al juez. No se sabe si las partes llegaron a un acuerdo.
JR estuvo de acuerdo con el desistimiento. Su caso fue polémico porque a su hijo menor, que procreó con una magistrada de la Corte Suprema de Justicia, le da una pensión de 4 mil dólares, mientras que al mayor le daba 4 mil córdobas, pero durante el juicio se reveló que le entrega ahora mil dólares cada mes.
El abogado defensor de JR, Marlon Pastora Orozco, ganó tiempo en las audiencias y solicitaban reprogramación. En la última que se celebró el 17 de febrero, aseguró que no asistieron dos testigos porque estaba fuera del país y otro se encontraba ausente por razones de salud.
El abogado demandante de la exesposa de JR había solicitado una pensión de 4 mil dólares para su hijo mayor. El comediante se resistió a esto y alegó que su negocio es variable y que supuestamente tenía un “problema político” que impide que lo contraten y ahora que estaba en los Juzgados de Familia, a las empresas no les gustó la idea de la orden del juez de que revisen sus ingresos.
Nicaragua Investiga
