Síguenos

¿Qué estas buscando?

Ocio

Bill Gates deja de estar en el top 3 de los más ricos de Estados Unidos

La baja patrimonial de Gates se debió a un evento personal que causó revuelo a mediados de este año y le obligó a entregar parte de su fortuna.

Por primera vez desde 1991 el magnate de Microsoft, Bill Gates, no apareció en el primer o segundo lugar en la lista Forbes de las personas más ricas de Estados Unidos.

El primer lugar lo tiene el fundador de Amazon, Jeff Bezos que posee un patrimonio neto de 201,000 millones de dólares , seguido por el Director General de Tesla Elon Musk que tiene 190,500 millones de dólares. En el tercer lugar está Mark Zuckerberg, fundador de Facebook; con un total de 134,500 millones.

Gates queda así desplazado hasta el cuarto puesto al tener una fortuna de 134 mil millones de dólares.

El asunto ha sorprendido a quienes siguen esta lista a nivel mundial pues en más de 30 años el nombre de Bill Gates se incluía sin excepción en los primeros dos.  Aún así Gates no abandonó la lista de los hombres más acaudalado de Estados Unidos.

¿De dónde provienen las fortunas más grandes de Nicaragua? 

Causas de la baja patrimonial

La caída de Gates se debió en gran parte a su divorcio reciente. “Al menos unos U$ 5,700 millones en acciones que cotizaba en bolsa, fue para su esposa Melinda Frech Gates después de que anunciaron su divorcio en mayo”, explica Forbes.

Forbes asegura que si este divorcio no hubiera ocurrido “la fortuna de Gates se hubiera mantenido intacta” y en consecuencia “sería más rico que Zuckerberg y estaría en el tercer puesto”. De hecho la diferencia entre la fortuna de Zuckerberg y Gates es justamente de 500 millones de dólares.

Gates se mantuvo en el primer o segundo puesto como máximo durante más de 30 años en la lista de Forbes. Hasta que en 2018 Jeff Bezos apareció por primera vez en el punteo. Ya en 2020 Elon Musk llegó para quedarse con el repunte de las acciones de Tesla en la bolsa de valores.

Bill Gates y su esposa Melinda, anuncian su divorcio tras 27 años juntos

La revista sin embargo, reconoce que la lista es fluctuante y volátil y que en cuestión de minutos quien estaba arriba puede bajar y viceversa. Recientemente Facebook por ejemplo, tuvo una pérdida de casi 6 mil millones de dólares luego que la red social presentara averías que desencadenaron en la caída del servicio por más de seis horas.

La empresa por cierto vive momentos difíciles, luego que se una exempleada acusara a la compañía de tener prácticas perjudiciales para los niños y las democracias de los países.

En esta lista Forbes hay solamente tres mujeres en el Top 20.  La heredera de Walmart, Alice Walton, la exexposa de Jeff Bezos; Mackenzie Scott y la viuda de David Koch, Julia Koch.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Ocio

Usuarios han comenzado a detectar problemas en las redes sociales del grupo Meta

Ocio

Casi 4.000 millones de personas utilizan al menos una de las plataformas del gigante de las redes sociales (Facebook, Instagram, Messenger, WhatsApp) todos los...

Mundo

Cifras inéditas de migraciones, las mejores marcas de maratón y temperaturas mundiales nunca antes alcanzadas: estos son algunos de los diez récords que se...

Ocio

Meta y TikTok tienen plazo hasta el 25 de octubre para responder a las demandas de la Comisión, y hasta el 8 de noviembre...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023