Elon Musk anuncia ensayos para implantar chips cerebrales

El chip sería un primer paso hacía la integración de la tecnología y la medicina moderna, pero aún se desconocen detalles.

Neuralink, una de las tantas empresas creadas por el multimillonario empresario Elon Musk anuncia que está lista para llevar a cabo ensayos clínicos en humanos y finalmente implantar chips cerebrales que permitan, según él, mejorar las condiciones de vida de personas con discapacidades o problemas motores.

El objetivo de Neuralink, según su creador, era crear un dispositivo que ayudara a mejorar la vida de las personas que hasta la fecha no tenían esperanzas con tratamientos médicos convencionales.

Musk aseguró que los primeros beneficiarios de los chips serán «personas que tienen lesiones graves en la médula espinal, como tetrapléjicos y cuadrapléjicos» y lo haría ayudándoles a moverse con el poder de sus mentes, o lo que se explica mejor; con ondas cerebrales emitidas desde los dispositivos implantados.

Elon Musk fabricará robots humanoides para "tareas aburridas"

«Creo que con Neuralink tenemos la oportunidad de restaurar la funcionalidad de todo el cuerpo de alguien que tiene una lesión en la médula espinal», afirmó Musk tiempo atrás cuando reveló al público los resultados de sus primeros ensayos en animales.

Hasta ahora Musk había logrado implantar con éxito sus chips cerebrales a un mono y a un cerdo, y estaba a la espera de que la Oficina de Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) aprobara el experimento en humanos. Se supone que aún no tenía el permiso, pero ha generado inquietud el hecho que Neuralink publicó una plaza de trabajo para buscar a un «director de ensayos clínicos», al que se le pide «trabajar en estrecha colaboración con algunos de los médicos más innovadores y los mejores ingenieros, además de trabajar con los primeros participantes del ensayo clínico de Neualink».

Elon Musk nombrado persona del año por la revista Time en 2021

Debido a la personalidad extovertida y controversial de Musk no se sabe con certeza si este anuncio es solo una estrategia de marketing o si en efecto, ya podrá iniciar los primeros ensayos de su prototipo en humanos.

Según dijo Musk en un primer infome publicado en 2019, el chip es del tamaño de una moneda y puede ser implantado en una parte del cráneao sin dañar el cerebro. El magnate explicó entonces que además de la parálisis, dolencias cerebrales y de columna, el chip puede ayudar en padecimientos como la ceguera y los problemas de audición.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.