Síguenos

¿Qué estas buscando?

Ocio

Bruce Willis se retira de la actuación por problemas de salud

Bruce Willis despuntó en la televisión junto a Cybill Shepherd en la serie «Luz de luna», con la cual ganó un Emmy y un Globo de Oro en 1987

Bruce Willis en Londres en 2019. AFP/NI

El héroe de acción Bruce Willis, de 67 años, anunció su retiro de la actuación tras ser diagnosticado con afasia, una enfermedad que afecta la comunicación, anunció su familia este miércoles.

«Como familia queríamos compartir que nuestro amado Bruce está sufriendo problemas de salud y ha sido recientemente diagnosticado con afasia, [enfermedad] que está impactando sus habilidades cognitivas», dice un mensaje publicado en las redes sociales por sus hijas, su esposa Emma Heming Willis y su exesposa Demi Moore.

Celebridades y figuras públicas y su «dolorosa» relación con la alopecia

«En consecuencia, y con mucha consideración Bruce está dejando la carrera que ha significado tanto para él».

«Este es realmente un momento desafiante para nuestra familia y apreciamos su amor», agrega el texto, acompañado de una foto del actor.

«Vamos a atravesar esto como una familia unida, y queríamos compartir esto con sus seguidores porque sabemos lo mucho que él significa para ustedes, así como ustedes para él».

– «Mucho amor» –

La noticia tomó las redes sociales y las reacciones no se hicieron esperar.

«Gracia y valentía. ¡Los amo!», respondió la actriz Jamie Lee Curtis en Instagram, mientras que la modelo Cindy Crawford posteó un emoji de oración.

«Les envío mucho amor», escribió la actriz Elizabeth Perkins.

Will Smith pide disculpas a Chris Rock por haberlo agredido en los Óscar

«Mucho amor a todos ustedes», reaccionó la actriz de Sex and the City Kristin Davis.

La afasia es un desorden del lenguaje que trastorna la capacidad de comunicación de una persona.

Es típicamente causado por un infarto o por una lesión en la cabeza, aunque en algunos casos puede desarrollarse de forma gradual y progresiva.

Impacta no sólo el habla sino la capacidad de entender la comunicación verbal y escrita. De acuerdo con la Clínica Mayo, se registran unos 200.000 casos por año en Estados Unidos.

– Prolífica carrera –

Bruce Willis despuntó en la televisión junto a Cybill Shepherd en la serie «Luz de luna», con la cual ganó un Emmy y un Globo de Oro en 1987.

Rápidamente logró notoriedad en Hollywood como una figura de acción gracias a su interpretación del audaz policía John McClane en «Duro de matar» (1988), película que se convirtió en una franquicia con otras tres entregas.

Fue la voz del bebé Mikey en las dos entregas de la popular comedia «Mira quién habla» (1989 y 1990) protagonizada por John Travolta, con quien se encontraría de nuevo en 1994 en la película de culto de Quentin Tarantino «Pulp Fiction».

YouTube ofrece en EEUU miles de series gratuitas con anuncios

Siguió encarnando personajes de acción en producciones taquilleras como la distópica «12 monos», «Armageddon» y «El quinto elemento», hasta que en 1999, interpretó a un psicólogo infantil en la cinta de suspenso «El sexto sentido», conquistando a la crítica y a la audiencia.

Con créditos en más de cien producciones, el actor estadounidense recibió otro Emmy en 2000 por su participación en la serie «Friends».

Luego de éxitos como el film de ciencia ficción «Looper: Asesinos del futuro» (2012) y el suspense «Glass» (2019), Willis figuró en varias películas de bajo presupuesto en los últimos dos años.

Su prolífico catálogo de 2021 en las plataformas de streaming le valió una categoría propia «Peor interpretación de Bruce Willis en una película de 2021» en los premios Frambuesa de Oro, los anti-Óscar, que el sábado le concedieron la mención por su rol en «Invasión cósmica».

De acuerdo con el portal especializado IMDB, Willis aún tiene nueve proyectos por estrenar.

Nacido el 19 de marzo de 1955, formó junto a la también actriz Demi Moore una de las parejas más conocidas de la industria en la década de los 1990, y, juntos por 13 años, tuvieron tres hijas (Rumer, Tallulah y Scout).

Desde 2009 está casado con Emma Heming, con quien tiene otras dos hijas, Evelyn y Mabel.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Ocio

El principal papel del mexicano fue sin duda el de Aaron Shore en Designated Survivor, que se emitió en la cadena estadounidense ABC entre...

Nación

Entre las campañas a desarrollarse este año, está la continuidad de la vacunación contra el VPH. Esta vacuna protege a las niñas en las...

Ocio

El informe toxicológico no encontró rastros de alcohol, metanfetamina, cocaína, heroína, PCP ni fentanilo.

Ocio

El jueves, por primera vez en más de seis meses, ni los actores ni los guionistas de Hollywood estarán en huelga.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023