Una nueva generación de atletas nicaragüenses tendrá el honor de ser admitida en el Salón de la fama del deporte nacional el próximo 21 de mayo. Entre ellos destaca el excampeón de boxeo, Ricardo Mayorga, primer y único campeón unificado en la historia del país.
Aunque Mayorga ha cultivado una reputación conflictiva fuera del ring, esta no ha eclipsado sus logros ni le ha impedido de obtener un lugar en el salón de la fama del deporte nacional.
Mayorga posee un récord profesional de 32 victorias y 12 derrotas. En su carrera enfrentó y derrotó a figuras establecidas del boxeo, como Andrew Lewis y Vernon Forest. Incluso llegó a enfrentarse al afamado boxeador Óscar de la Hoya, pero no pudo vencerlo.
Con cambiada apariencia Ricardo Mayorga anuncia estar libre de adicciones
Otros deportistas admitidos al salón son Devern Hansack, ex lanzador profesional de béisbol nicaragüense, nativo de Laguna de Perlas, que lanzó para los Medias Rojas de Boston; Pedro «El Pelón» Torres, quien jugó en tercera base con los Piratas de Pittsburgh y luego se destacó como entrenador, escritor, comentarista y cronista deportivo; y Herman Mullins, jugador de baloncesto nativo de Puerto Cabezas.
También entraron Omar Cisneros, mánager de béisbol que destacó dirigiendo a los Dantos y al popular San Fernando en los años noventa, y la futbolista Claudia Mojica. La ceremonia de exaltación está programada para el 21 de mayo en un local aún por confirmar.
You must be logged in to post a comment Login