Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Con cambiada apariencia Ricardo Mayorga anuncia estar libre de adicciones

El ex boxeador dice tener el sueño de predicar para contar su experiencia a otras personas que también necesiten superar momentos difíciles.

El exboxeador nicaragüense Ricardo Mayorga ofreció declaraciones al oficialista canal 4 de televisión para anunciar que puso fin a su etapa de adicciones, las cuales lo sumieron en escándalos y le hicieron perder oportunidades boxísticas en los últimos años.

Mayorga sorprendió con una apariencia envejecida, pero asegura que está «100% libre» de las drogas luego de haber pasado varios meses internado en un centro de rehabilitación.

«Le doy muchas gracias a Dios, a toda la gente que me apoyó en el aspecto que ya dejé el alcohol, me había quedado solo con las drogas, después me internaron mi familia y ya gracias a Dios salí de las drogas también», dijo el expugilista.

Mayorga agregó que durante su estancia en el centro de rehabilitación pudo escuchar predicas cristianas que le ayudaron a encontrar fuerza espiritual para dejar las adicciones y que ahora tiene el sueño de predicar para contar su experiencia a otras personas que también necesiten superar momentos difíciles.

«Me gustaría predicar la palabra, no pastor pero un día ir como a un lugar que haya una multitud de gente y hablarle de Dios», aseguró al cronista deportivo Calos Alfaro.

En septiembre de 2020, Ricardo Mayorga anunció que viajaría a México para internarse en un centro de rehabilitación contra las adicciones y superar la etapa difícil en la que se encontraba. En ese momento aseguró que estaba siendo respaldado por otro ex boxeador famoso en su época, Rosendo Álvarez, sin embargo, en la entrevista con canal 4 no profundizó si este fue el proceso que culminó recientemente.

Mayorga viajaría a México para continuar su rehabilitación 

Mayorga había sido visto en las calles alcoholizado con una asombrosa pérdida de peso y cambio de apariencia que sorprendió a muchos de sus seguidores. Sin embargo ahora ha recuperado peso.

El dinero «me corrompió»

El ex pugilista reconoció que durante sus mejores años en el boxeo llegó a ganar enormes sumas de dinero, principalmente pelas con grandes celebridades de los cuadrilateros internacionales como Óscar de la Hoya y Tito Trinidad le dejaron pagos por arriba de los 7 millones de dólares, y aunque dice que «el dinero nunca me enfermó», si reconoció que esto lo hizo inclinarse por las adicciones.

«Si me corrompió (el dinero) , estaba muy jovencito, 16, 17, 18 años y ya manoseaba mucho dinero y sí en una parte me corrompió con el alcohol y las drogas», afirmó.

Mayorga también agradeció no haber tenido secuelas mentales ni físicas a como muchos atletas de esta disciplina que se ven afectados por los golpes recibidos durante tantos años de enfrentamientos agresivos y reiteró en que ahora, en la pobreza, su principal preocupación es adentrarse de lleno a la vida religiosa.

«Quiero acercarme a Dios, ese es mi deseo mayor que tengo», aseguró el exboxeador.

 

 

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Ocio

Román "Chocolatito" González deberá pelear en Nicaragua y Japón, aunque aún no hay nada definido. Lo que se descarta es que regrese al ring...

Ocio

“Soy el mejor boxeador en la historia de todos los pesos pequeños”, aseguró el boxeador nicaragüense, Román "Chocolatito" González.

Ocio

"Chocolatito" González es uno de los mejores boxeadores que ha dado Nicaragua, pero fuera del ring sus simpatías a la dictadura sandinista genera mucho...

Política

Ricardo Mayorga no se acopló al discurso oficialista, en relación al desborde en las votaciones municipales, y aseguró que estaba vacío cuando él fue...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023