Síguenos

¿Qué estas buscando?

Ocio

Google aprueba en su tienda de aplicaciones a Truth Social, la red social de Trump

Imagen referencial. AFP/NI

La red social del expresidente estadounidense Donald Trump, Truth Social, ya se puede descargar desde la tienda de Google Play, luego de que el gigante de internet lo descartara en agosto al considerar insuficiente la moderación de contenidos en la plataforma.

Google dijo a la AFP el miércoles que Truth Social finalmente actualizará su aplicación para así garantizar que se cumpla con la política de eliminación de mensajes que incitan a la violencia.

Para ser distribuidas en la tienda de Google, las aplicaciones «deben cumplir con nuestras pautas para editores, incluyendo los requisitos para moderar de manera efectiva el contenido de terceros y eliminar material repudiable, como el que incita a la violencia», dijo un portavoz.

Microsoft evita impuestos en varios países (estudio)

Lanzada a finales de febrero de 2022 con la libertad de expresión como estándar y una mínima moderación de contenidos, Truth Social pretende ser una alternativa a las grandes redes sociales, particularmente a Twitter, donde Trump está suspendido desde principios de enero de 2021.

«Ha sido un placer trabajar con Google, y estamos encantados de que nos hayan ayudado a llevar finalmente Truth Social a todos los estadounidenses, sin importar qué dispositivo están usando», dijo Shannon Devine, de MZ Group, quien administra las relaciones públicas del Trump Media and Technology Group (TMTG), empresa matriz de Truth Social.

«Este es un paso importante en nuestra misión de restaurar la libertad de expresión en Internet», agregó en un correo enviado a la AFP.

En la App Store de Apple, donde sí estaba disponible, Truth Social ocupa el puesto 89 de descargas en la categoría de «redes sociales».

Excluido de las principales plataformas, Donald Trump ha reunido solo una fracción de sus seguidores en Truth Social, con 4,18 millones de seguidores, frente a los 88,8 millones que tenía en Twitter y los 35,4 millones de Facebook, antes ser vetado por incitara sus seguidores durante la invasión del Capitolio el 6 de enero de 2021.

Meta presenta sus lentes Quest Pro que mezclan el mundo real y el virtual

Truth Social se utiliza particularmente por los fanáticos del movimiento conspirativo QAnon para transmitir teorías que vinculan, por ejemplo, a personalidades del Partido Demócrata estadounidense como Hillary Clinton con una red de satanismo y pedofilia.

La herramienta NewsGuard, que califica las fuentes de las noticias con base en su confiabilidad, encontró 88 cuentas que comparten contenido de QAnon con más de 10.000 seguidores en Truth Social, de los cuales más de la mitad estaban «verificados» y más de un tercio habían sido vetados en Twitter.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

El presidente de EEUU, Joe Biden, hizo un llamado al Congreso a actuar sobre el proyecto de ley bipartidista que otorga fondos a la...

Mundo

Ante la aplastante victoria de Trump, su única rival aún en carrera, la exembajadora estadounidense ante la ONU Nikki Haley suspendió este miércoles su...

Portada

Nicaragua Investiga habló con Joel Bonilla, un joven que se ha vuelto polémico y viral en TikTok, donde ahora factura. Ha sufrido abandono, vende...

Ocio

Casi 4.000 millones de personas utilizan al menos una de las plataformas del gigante de las redes sociales (Facebook, Instagram, Messenger, WhatsApp) todos los...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023