Síguenos

¿Qué estas buscando?

Oportunidades

Walmart abre convocatoría para más de 120 puestos de trabajo

En cuanto a los requisitos para aplicar a las vacantes, la transnacional solicita de primera instancia el título académico según corresponda y examen médico vigente.

La transnacional estadounidense Walmart, dueña de las marcas Palí, Maxi Palí y La Unión, anunció un maratón de reclutamiento en tres departamentos importantes del país, en el que ofrecerán más de 120 nuevos puestos laborales en todas sus áreas.

El evento se llevará a cabo en simultáneo en 5 países centroamericanos: Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica, los días jueves 16 y viernes 17 de marzo, de 8:30 de la mañana a 4:00 de la tarde, donde pretenden reclutar a 760 personas.

Maxi Palí Estelí, Maxi Palí León y Maxi Palí Chinandega, serán las únicas tiendas de Nicaragua donde se realizará este “mega maratón de reclutamiento” en el que pretenden captar personal para los puestos de:

  • Coordinadores de área.
  • Cajero/a.
  • Auxiliares de tienda.
  • Auxiliares de frescos.

Defensores de DDHH piden que organismos financieros condicionen préstamos al régimen de Ortega

Requisitos y procedimiento para aplicar

En cuanto a los requisitos para aplicar a las vacantes, la transnacional solicita de primera instancia el título académico según corresponda y examen médico vigente.

Para registrarse y poder ser parte de este maratón, Walmart ha habilitado el sitio web: https://www.esteesellugar.com/megamaratoncam.

Procedimiento a seguir:

  1. Elegir el país de origen y registrarse en la sede a la cuál desea asistir para realizar la entrevista.
  2. Presentarse en la sede el jueves 16 o viernes 17 de marzo para que realice su entrevista.
  3. Los documentos deberán ser enviados en formato digital.
  4. Solo se puede aplicar 2 veces como máximo.

Pasos a seguir en el sitio web

Una vez que se elige el departamento en cual desea aplicar, en este caso Estelí, León y Chinandega, se le redirigirá a una página en la que se ofrece una breve explicación sobre la empresa y el trato laboral, da click en el botón “proceder” que se encuentra en la parte inferior derecha y automáticamente le aparecerán unas preguntas personales que deberá responder una a una, después de ello sus datos quedan registrados para participar en el maratón.

Walmart dice ser “uno de los principales empleadores privados de Centroamérica” que reconoce la importancia de sus “asociados”, por lo que ofrecen “salarios y beneficios competitivos, entrenamiento y capacitación para desarrollar nuevas habilidades y avanzar a mayores niveles de responsabilidad”.

Tan solo a nivel centroamericano, la cadena de supermercados cuenta con 866 tiendas, 13 plantas y 10 centros de distribución con las cuales generan más de 37,000 empleos directos, de los cuales el 45% son mujeres y más del 4% talento con discapacidad.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Oportunidades

Quienes cumplan el perfil de la persona que busca la embajada de Estados Unidos y deseen aplicar, deben hacerlo antes del lunes 19 de...

Economía

¿Nicaragua está mejor que los países del norte de Europa? El régimen de Daniel Ortega afirma que la tasa de empleo es del 97.5...

Nación

Cinco años de estudio terminaron, pero no ven el tiempo de la cosecha, no hay oportunidades y solo ven como opción irse a otro...

Economía

Especialistas hacen cálculos, pero los resultados no son muy alentadores. 2023 cerró sin mejoras en los dígitos de esempleo.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023