Fiscalía finalmente acusó a Mildred Rayo y Miguel Flores

A los dos miembros de AUN se les acusa de atentar contra el Estado y la sociedad nicaragüense, pero no se especifica el o los delitos que supuestamente cometieron.

La Fiscalía de Nicaragua acusó el pasado 11 de noviembre a los dos miembros de la Alianza Universitaria Nicaragüense (AUN), Mildred Rayo y Miguel Flores, por delitos aún no especificados.

El 1 de noviembre los dos jóvenes se dirigían a Managua cuando fueron retenidos por efectivos del Ejército de Nicaragua, en el municipio de Cárdenas, Rivas. En ese momento, Miguel Flores pudo comunicarse por teléfono con la organización estudiantil y les informó que los estaban trasladando a una base militar.

La acusación en contra de los dos miembros de AUN, está radicada con el número 024458-ORM4-2022-PN, en el Juzgado Noveno Distrito Penal de Audiencia, a cargo de la jueza Karen Vanessa Chavarría Morales.

Familiares de presos políticos alarmados luego de 81 días sin visitas

En el mismo documento, junto a Mildred Rayo y Miguel Flores, también se acusa al ciudadano Hilfrem René Saborío Rocha.

Según la acusación presentada por el Ministerio Público, a los dos miembros de AUN se les acusa de atentar contra el Estado y la sociedad nicaragüense, pero no se especifica el o los delitos que supuestamente cometieron.

Detenidos en el contexto de las votaciones municipales

Ambos jóvenes fueron detenidos en el contexto del cuestionado proceso electoral del pasado 6 de noviembre. El observatorio ciudadano Urnas Abiertas, denunció que al menos unos 31 nicaragüenses fueron apresados antes, durante y después de las votaciones municipales.

Canasta básica aumenta C$655 luego de bajar solo C$19

Las detenciones se habrían originado en los departamentos de Carazo, Managua, Masaya, Nueva Segovia, Ríos San Juan, Región Autónoma del Caribe Sur y Rivas.

Mildred Rayo y Miguel Flores se suman a lista de los miembros AUN encarcelados por el régimen. El 6 de julio de 2021 sus compañeros Lesther Alemán y Max Jerez, fueron arrestados y trasladados a El Chipote. Actualmente purgan una condena de 13 años de prisión por el supuesto delito de conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.