Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Fiscalía finalmente acusó a Mildred Rayo y Miguel Flores

A los dos miembros de AUN se les acusa de atentar contra el Estado y la sociedad nicaragüense, pero no se especifica el o los delitos que supuestamente cometieron.

Fotos: Redes.

La Fiscalía de Nicaragua acusó el pasado 11 de noviembre a los dos miembros de la Alianza Universitaria Nicaragüense (AUN), Mildred Rayo y Miguel Flores, por delitos aún no especificados.

El 1 de noviembre los dos jóvenes se dirigían a Managua cuando fueron retenidos por efectivos del Ejército de Nicaragua, en el municipio de Cárdenas, Rivas. En ese momento, Miguel Flores pudo comunicarse por teléfono con la organización estudiantil y les informó que los estaban trasladando a una base militar.

La acusación en contra de los dos miembros de AUN, está radicada con el número 024458-ORM4-2022-PN, en el Juzgado Noveno Distrito Penal de Audiencia, a cargo de la jueza Karen Vanessa Chavarría Morales.

Familiares de presos políticos alarmados luego de 81 días sin visitas

En el mismo documento, junto a Mildred Rayo y Miguel Flores, también se acusa al ciudadano Hilfrem René Saborío Rocha.

Según la acusación presentada por el Ministerio Público, a los dos miembros de AUN se les acusa de atentar contra el Estado y la sociedad nicaragüense, pero no se especifica el o los delitos que supuestamente cometieron.

Detenidos en el contexto de las votaciones municipales

Ambos jóvenes fueron detenidos en el contexto del cuestionado proceso electoral del pasado 6 de noviembre. El observatorio ciudadano Urnas Abiertas, denunció que al menos unos 31 nicaragüenses fueron apresados antes, durante y después de las votaciones municipales.

Canasta básica aumenta C$655 luego de bajar solo C$19

Las detenciones se habrían originado en los departamentos de Carazo, Managua, Masaya, Nueva Segovia, Ríos San Juan, Región Autónoma del Caribe Sur y Rivas.

Mildred Rayo y Miguel Flores se suman a lista de los miembros AUN encarcelados por el régimen. El 6 de julio de 2021 sus compañeros Lesther Alemán y Max Jerez, fueron arrestados y trasladados a El Chipote. Actualmente purgan una condena de 13 años de prisión por el supuesto delito de conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

"El dato de 48 por ciento del CSE no responde al flujo de votantes que se observó durante la jornada", afirmó el organismo.

Política

Además del alcalde de Moyogalpa, también fueron destituidos la responsable de adquisiciones, el responsable de Proyectos, el administrador y la responsable de Recursos Humanos.

Política

El observatorio ciudadano, Urnas Abiertas, puso en duda la labor de la Contraloría General de la República (CGR), ante el caso de la citación...

Política

Através del BANCORP, entidad financiera vinculada a los negocios de la familia Ortega-Murillo, se realizó un “sangramiento al erario público”, bajo la concesión de...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023