Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Ortega confrontativo: pide “decapitar» hegemonía de EEUU y Europa en la ONU

Ortega llegó a La Habana para participar en la Cumbre de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de América (ALBA) y demandó «refundar» la ONU.

El dictador nicaragüense Daniel Ortega dijo este miércoles en La Habana, Cuba, que hay que “decapitar (el dominio del) imperialismo” norteamericano y europeo en las Naciones Unidas (ONU).

“Tenemos que seguir abriendo espacios, de ir ensanchando espacios, porque indiscutiblemente que la batalla es gigantesca; nos enfrentamos a lo que es un nuevo guardián, que clavó el imperialismo, que clavaron las naciones colonialistas, cuando se creó Naciones Unidas”, señaló Ortega en un virulento discurso contra la comunidad internacional.

Ortega, quien llegó a La Habana, para participar en la XXII Cumbre de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de América- Tratado Comercial de los Pueblos (ALBA- TCP), llamó nuevamente a refundar la ONU, para acabar con lo que llama hegemonía norteamericana y europea en esa organización.

Rusia asesorará hasta en materia electoral a Nicaragua

El dictador nicaragüense propuso una vez más en su extenso y confrontativo discurso que hay refundar la ONU, bajo el principio de multipolaridad, como lo proponen sus aliados rusos y chinos.

“La refundación de las Naciones Unidas, (debe ser) bajo el principio de la multipolaridad; es el momento de crear un nuevo mundo, donde realmente se establezcan los principios que se puedan cumplir o hacer cumplir los principios que están ahí en Naciones Unidas y no se cumplen”, planteó el dictador.

Llama sin vergüenza a secretario de la ONU

El caudillo sandinistatambién señaló que la ONU y su secretario General Antonio Gutérres, no tienen vergüenza, porque no levantan lo que considera “bloqueo” a Cuba.

Sacerdote Uriel Vallejos: «Los delincuentes están en el poder»

“La mayor muestra de lo que es la falta de vergüenza de las Naciones Unidas, la falta de vergüenza del secretario general de Naciones Unidas es que, cuántas veces se ha votado mayoritariamente, mayoritariamente se ha votado en las Naciones Unidas para que se suspendan las sanciones en contra de Cuba (…). Pero no pasa nada y más bien recrudecen las sanciones, recrudece el bloqueo, recrudecen las agresiones en contra del pueblo de Cuba”, reprochó.

Obispo hondureño: Ortega y Murillo son «los nuevos Herodes»

Ortega, sin embargo, no dijo en su crítica que Cuba puede tener relaciones comerciales con cualquier país siempre y cuando cumpla lo que implica el embargo de Estados Unidos, como son el respeto a los derechos universales, la democracia, la libre empresa, entre otros.

«¿Quiénes crearon Naciones Unidas? ¿Y quiénes dictaron esos principios, para no cumplirlos? Los colonialistas, no nos equivoquemos, no nos perdamos, no es de extrañarnos el comportamiento de Naciones Unidas, porque está sometida a los colonialistas, a los imperialistas de 51 países que aparecen como suscriptores originales de Naciones Unidas. Bueno, un montón de tiranías ahí, desde Somoza”, manifestó el dictador de izquierda.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Daniel Ortega y Rosario Murillo exterminaron las libertades públicas, torturaron y mataron a opositores con armas de grueso calibre. Amplios informes internacionales los incriminan.

Política

Alain Pellet le ha trabajado a los sandinistas desde los años ochenta, pero también fue abogado de Putin contra Ucrania y de Palestina contra...

Mundo

López Obrador confió en que la CIJ actúe con celeridad. "La justicia tiene que ser rápida y expedita, y tiene que garantizarse la inmunidad...

Política

Hace 40 años, el 9 de abril de 1984, los sandinistas demandaron a ese país por financiar a los contras. La CIJ falló, pero...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023