Síguenos

¿Qué estas buscando?

Economía

Acuerdo entre Alemania y Nicaragua permitirá ingreso de aerolíneas europeas

Luego de la firma de un memorándum de entendimiento entre Alemania y Nicaragua realizado el 6 de diciembre, aerolíneas europeas podrían iniciar sus servicios aéreos, en cualquier momento.

El aeropuerto Sandino podría ser sustituido según el régimen sandinista. Archivo/NI

Aerolíneas provenientes de Europa, podrían unirse a las doce compañías que actualmente se encuentran realizando vuelos comerciales desde y hacia Nicaragua.

Luego de la firma de un memorándum de entendimiento entre Alemania y Nicaragua realizado el 6 de diciembre, aerolíneas europeas podrían iniciar sus servicios aéreos, en cualquier momento, así lo expresaron fuentes de la embajada de Alemania a La Prensa.

“Alemania y Nicaragua firmaron una declaración política de intenciones el 6 de diciembre de 2022, que establece acuerdos sobre determinados derechos de tráfico entre ambos Estados, como el número de conexiones aéreas semanales permitidas y las oportunidades de cooperación entre aerolíneas”, indicó la sede diplomática, al diario.

United Airlines regresa en enero a Nicaragua

Las aerolíneas alemanas que más se conocen son Cóndor y Lufthansa.

Deberá pasar por el Parlamento

El acuerdo de entendimiento entre los dos países, primeramente, deberá ser aprobado por el parlamento quien ratificará una ley para que pueda entrar en funciones en el comercio aéreo con Nicaragua; sin embargo, ya existen algunos acuerdos que permiten la operación de estas líneas aéreas europeas en el mercado nicaragüenses.

“Las compañías aéreas designadas de ambas partes ya tienen la posibilidad de iniciar servicios aéreos. Por la parte nicaragüense, también son elegibles las compañías aéreas de un Estado miembro de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC) que tengan una sucursal en Nicaragua, y por parte alemana, las compañías aéreas de un Estado miembro de la Unión Europea que tengan una sucursal en Alemania”, dijo la fuente diplomática al diario.

Récord, 34,209 nicaragüenses fueron detenidos en la frontera de EE.UU. en noviembre

El inicio de los servicios aéreos en Nicaragua también dependerá de la planificación que tengan las aerolíneas, esto conlleva también el número de vuelos semanales que será designado hasta un límite acordado entre Nicaragua y Alemania.

La firma de este nuevo acuerdo entre el embajador de la República Federal de Alemania, Christoph Bundscherer y el director general del Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil (INAC), capitán Carlos Salazar Sánchez, se realizó en el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex), de Nicaragua.

Ortega llama “fariseos” a los europeos y culpó al nacismo de la guerra de Rusia contra Ucrania

Líneas aéreas que operan en Nicaragua

Las aerolíneas que actualmente están operando en el país son: Sky High, de República Dominicana; las mexicanas, Aeromar y Aeroméxico; Aruba Airlines y Conviasa, de Venezuela; Air Century, de Jamaica; Aviatsa, de Honduras; las estadounidenses, American Airlines y Spirit; Sansa, de Costa Rica; Copa y Avianca, de Panamá y Colombia respectivamente.

Está previsto que la aerolínea estadounidense United Airlines regrese en enero del 2023 a Nicaragua.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Economía

Nicaragua muestra un aumento en la demanda de viajes.

Economía

United Airlines llegó a operar incluso cuatro vuelos diarios desde Managua, sin embargo, ha tardado en recuperar ese rítmo de vuelos.

Economía

Este miércoles por la tarde aterrizó un Boeing 737-800 de United Airlines en el Aeropuerto de Managua, en lo que es el regreso de...

Economía

La aerolínea estadounidense United Airlines anunció que reanudará su ruta hacia Managua a partir del próximo 4 de enero del 2023, luego de casi...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023