Durante su homilía del domingo en la misa que ofició en la iglesia Santa Brígida de Brooklyn, New York, el obispo auxiliar de Managua, monseñor Silvio Báez, señaló que “la mentira es un arma privilegiada de los tiranos”.
“Los tiranos de ayer y de hoy se disfrazan de defensores de la paz y del orden, pero son crueles y desalmados, y como Herodes terminan siempre provocando mucho dolor y derramando sangre inocente”, enfatizó.
“Los cambios auténticamente democráticos no llegan con diálogos oscuros, realizados debajo de la mesa y a espaldas del pueblo, ni mucho menos negociando la dignidad y la libertad de las personas como si fueran moneda de cambio. No debemos permitir que se repita la historia si queremos construir una sociedad nueva y auténticamente democrática”, advirtió Báez.
Brian Nichols: No ha habido acercamiento de Managua con Washington
Los comentarios del líder religioso surgen en momentos en que se avivaron rumores sobre las supuestas intenciones del régimen sandinista de buscar un entendimiento con la comunidad internacional, a cambio de que eliminen las sanciones en su contra.
Los nicaragüenses “no debemos permitir que se repita la historia, si queremos construir una sociedad nueva y auténticamente democrática”, subrayó Báez.
En el 2018 el régimen de Daniel Ortega desmanteló con violencia las protestas antigubernamentales, con un saldo de más de 350 muertos. Desde entonces ha encarccelado a los opositores, eliminado los derechos fundamentales de los nicaragüenses y consolidado su poder gracias al control que ejerce sobre todas las instituciones del Estado, en especial la Policía Nacional, el Ejército y el sistema de justicia.
You must be logged in to post a comment Login