Síguenos

¬ŅQu√© estas buscando?

Política

Murillo hace un paralelismo de lo ocurrido en Brasil con las protestas del 2018 en Nicaragua

Rosario Murillo hizo un paralelismo entre lo ocurrido el domingo en Brasil y las protestas antigubernamentales del 2018 en Nicaragua.

Foto: Presidencia de Nicaragua.

El régimen sandinista se sumó a las condenas internacionales por la toma el día domingo del Congreso, el Palacio Presidencial y la Corte Suprema de Brasil a manos de simpatizantes del expresidente de ese país, Jair Bolsonaro.

Rosario Murillo, a trav√©s de los medios oficialistas, rechaz√≥ lo ocurrido contra el gobierno izquierdista de Luiz In√°cio Lula da Silva, y pese a las diferentes entre Nicaragua y la democracia brasile√Īa, hizo un paralelismo con las protestas antigubernamentales del 2018, consideradas por el gobernante FSLN como un ¬ęintento golpista¬Ľ.

Es ¬ęins√≥lito para muchos, pero para quienes hemos sufrido y conocemos y hemos vencido y seguimos venciendo el golpismo terrorista, son incidentes que desgraciadamente se dan¬Ľ, dijo Murillo.

Organismos defensores de derechos humanos han sido claros que en el 2018 en Nicaragua lo que hubo fue una brutal represión contra manifestantes que demandaban la restitución de la democracia.

‚ÄúLeopoldito‚ÄĚ, el cardenal al frente de una Iglesia atacada por la dictadura

Murillo ley√≥ un comunicado en el que condena enf√°ticamente lo ocurrido en Brasil y afirm√≥ que fue algo en contra de los ¬ęmovimientos, partidos y l√≠deres progresistas que representan los intereses y derechos de los pueblos‚ÄĚ.

Invasión y destrucción

Seg√ļn agencias de noticias, el segundo piso del Palacio do Planalto fue totalmente destruido y los manifestantes incluso llegaron hasta el pasillo que conduce al despacho del mandario. No obstante, fuentes de la Presidencia indicaron a EFE¬† que la sala del gobernante no fue invadida.

Los simpatizantes del expresidente Jair Bolsonaro piden que los militares den un golpe de Estado, ya que no aceptan la derrota electoral del 30 de octubre.

Autor
Nicaragua Investiga
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

La dictadura se queja de que ha pedido reuniones y se ha reunido con las cancillerías de la región, pero el SICA permanece "acéfalo...

Política

Ambos organismos instan a la dictadura Ortega Murillo a que garanticen la vida de todos los reos políticos en su poder y a que...

Política

De acuerdo con información publicada por el medio digital Confidencial, el cual cita fuentes del Hospital Militar, Humberto Ortega, General en retiro y hermano...

Política

El Juzgado de Familia negó a la pareja de Juan Carlos Ortega una petición para que su primer esposo le diera una casa donde...

Copyright © Nicaragua Investiga 2024