Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Régimen destituye a alcalde de El Tuma-La Dalia

El dictador Daniel Ortega destituyó de su cargo al alcalde de El Tuma-La Dalia, Matagalpa,, Jaime Arauz, informó el abogado nicaragüense en el exilio, Yader Morazán

El dictador Daniel Ortega destituyó de su cargo al alcalde de El Tuma-La Dalia, Matagalpa,, Jaime Arauz, informó el abogado nicaragüense en el exilio, Yader Morazán

El régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, destituyó de su cargo al alcalde del municipio El Tuma-La Dalia, del departamento de Matagalpa, Jaime Arauz, informó este jueves el abogado nicaragüense exiliado, Yader Morazán.

Arauz era además secretario político del partido gobernante, FSLN, en los municipios El Tuma-La Dalia, Rancho Grande y Waslala.

 

Falsos testigos contra monseñor Álvarez podrían pasar 8 años presos

Cayó con dosis de El Carmen

El régimen para destituir a Arauz intervino la alcaldía a través del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, (INIFOM), “la misma dosis que recetaron el año pasado con las ultimas alcaldías opositoras que quedaron en el país”, señaló Morazán.

Arauz llevaba 15 años en el poder y había sido reelecto en los pasados comicios municipales del 6 de noviembre para un nuevo periodo de cuatro años.

Dictadura consuma robo de las instalaciones de la CPDH

Nadie escapa a purgas

El cargo dejado por Arauz, fue asumido por la actual vice alcaldesa, Francis Lucila Torres.

“No se capea nadie”, puntualizó Morazán

La destitución de Arauz, se da a pocos días de que el Consejo Supremo Electoral, adjudicó oficialmente al FSLN, las 153 alcaldías de Nicaragua, después de unas elecciones municipales cuestionadas por los organismos de observación nacional e internacional.

Urnas Abiertas confirma destitución

Urnas Abiertas confirmó por medio de sus redes ciudadanas la destitución del alcalde del municipio El Tuma-La Dalia de Matagalpa, a solo 9 días de haber recibido las credenciales para asumir un nuevo período.

La población de El Tuma-La Dalia, «señaló a Arauz de manejos poco transparentes en su gestión»,  por beneficiarse de «tráfico de influencia y conflicto de intereses», indica un perfil elaborado por Urnas Abiertas en 2022 .

La población lo vincula además «con negocios como gasolineras, construcción y plantaciones.

Los quejosos asimismo señalaron que «diferentes trabajadores de la Alcaldía (de El Tuma-La Dalia) también ejercen como testaferros del alcalde».

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

La alcaldía de Ciudad Sandino ha sido intervenida por el régimen sandinista y el alcalde Reynaldo Flores destituido.

Economía

Rosario Murillo anunció que firmaron un memorando con una empresa china para ejecutar la construcción del proyecto de generación de energía eléctrica Tumarín.

Mundo

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) celebró este viernes la audiencia ‘Derechos humanos y estados de excepción en El Salvador’, a solicitud de al...

Política

El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) abordará la situación de Nicaragua, a tan solo cinco meses de que salga del...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023