Ante las condenas y lo absurdo de la decisión que habían tomado, el dictador Daniel Ortega y Rosario Murillo han reculado y por tanto permitirán que ingresen a Nicaragua cámaras fotográficas y equipos de filmación.
El anunció lo hizo este viernes al mediodía la misma Rosario Murillo a través de los medios de propaganda oficialistas.
«Se elimina por decisión presidencial toda restricción a la introducción de equipos fotográficos y de filmación a nuestro país. En horas de la tarde la DGA estará circulando el documento», aseguró Murillo.
Régimen usó contra monseñor Álvarez a exseminaristas expulsados
«Nuestro comandante Daniel ha trasladado hacia la DGA un documento para eliminar todo obstáculo a la introducción de equipos fotográficos o de filmación para quienes visitan nuestra Nicaragua», expresó.
Esta semana se conoció que a través de la Dirección General de Aduanas (DGA) el régimen sandinista prohibía la entrada de binolulares de visión nocturna, pero también restringía a los turistas entrar con cámaras fotográficas y equipos audiovisuales, y quienes quisieran introducirlos debían solicitar un permiso a la Cinemateca Nacional.
Al retractarse, Rosario Murillo dijo que hay mucha gente que está llegando a Nicaragua a hacer documentales y a filmar lugares turísticos y las bellezas naturales del país.
«Sí, cada vez hay más personas interesadas en visitarnos, en avistar aves por ejemplo, viene mucha gente a ver aves, viene mucha gente a recorrer nuestras bellezas patrimoniales», indicó.
You must be logged in to post a comment Login