Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Periodista mexicano llama «ridículos» a los sandinistas

Ante las críticas, Daniel Ortega y Rosario Murillo dieron marcha atrás a la prohibición de que turistas ingresaran con cámaras fotográficas y de filmación a Nicaragua.

Imagen referencial. Tomada de medios oficialistas

A través de su cuenta de Twitter el periodista mexicano Otoniel Martínez, de TV Azteca, llamó ridículos a la pareja dictatorial de Nicaragua, después de dar marcha atrás a la decisión de que los turistas tendrían prohibido ingresar a Nicaragua líbremente con cámaras fotográficas y de filmación.

“La dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo es un chiste mal contado que no da risa, primero dijeron que los turistas no podían ingresar a Nicaragua ni con binoculares, ni con cámaras fotográficas para grabar, pero ahora ya se echaron para atrás, no lo digo yo, ¡lo dijo la misma Rosario Murillo en su discurso!, que el comandante ya giró una orden para eliminar esta medida!”, expresó Martínez en un video.

Esta semana se supo que a través de aduana el régimen había prohibido el ingreso de binoculares con visión nocturna y a los turistas extranjeros les mandaba a pedir permiso a la Cinemateca Nacional si querían ingresar con cámaras fotográficas y equipos de filmación. El viernes Rosario Murillo comunicó que la decisión quedaba revocada.

“¿Y por qué será? Serán ridículos, ahora quiero leer a todos los simpatizantes de esa dictadura que siguen defendiendo lo indefendible. Quedaron una vez más en ridículo, ¿o no?”, expresó Martínez.

En julio del 2022 Otoniel Martínez logró burlar la seguridad de la dictadura para realizar un reportaje sobre la realidad que se vive en Nicaragua. El trabajo periodístico, llamado el “Un país fachada, donde duele respirar”, fue publicado durante la segunda semana de agosto del mismo año y provocó gran revuelo.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

La controversial vicepresidenta dice a Estados Unidos que nadie les ha dado el rol de guardianes de los derechos humanos en el mundo.

Oportunidades

La representación diplomática pide a los que apliquen que tengan "profundos" conocimientos sobre programación de aplicaciones informáticas, telecomunicaciones y servicios de asesoramiento en gestión

Portada

En siete departamentos del país ya no hay periodistas independientes en ejercicio y 36 periodistas exiliados se dedicaron a otras actividades solo en el...

Nación

Entre los organismos perjudicados se encuentra Fundación Dúo Guardabarranco, que perteneció a Katia Cardenal y su hermano Salvador Cardenal, y la Asociación de Propietarios...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023