Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Nicaragua e Irán buscan ampliar cooperación, dice canciller iraní en Managua

Imagen referencial. Archivos/NI

Irán y Nicaragua buscarán ampliar la cooperación bilateral en distintas áreas, dijo el miércoles el canciller iraní, Hosein Amir Abdolahian, al iniciar una visita oficial a Managua.

«Tenemos que dar los pasos necesarios para diversificar y ampliar las vastas relaciones amistosas que existen» entre ambos países, declaró el canciller a medios oficialistas nicaragüenses.

Añadió que los presidentes de Nicaragua, Daniel Ortega, y de Irán, Ebrahim Raisi, decidieron dar pasos para instrumentar un acuerdo de cooperación bilateral suscrito a fines de 2022.

Miguel Mendoza pudo hablar con su anciana madre después de 19 meses

El canciller encabeza una delegación que sostendrá encuentros con funcionarios del gobierno de Ortega y con diputados.

En diciembre, Abdolahian y el canciller de Nicaragua, Denis Moncada, firmaron en Teherán un Acuerdo Marco de Cooperación que incluye temas energéticos, aunque no se conocen detalles.

Moncada dijo que la visita de su par iraní es «muy importante en el proceso de fortalecimiento de nuestras relaciones» bilaterales.

Por su parte, el asesor presidencial de inversiones, Laureano Ortega Murillo, quien es hijo de Daniel Ortega, indicó que «el intercambio de misiones ha sido constante, dinámico y fraterno».

Agregó que la visita del canciller iraní «va a permitir continuar estrechando los lazos de amistad, hermandad y cooperación».

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Política

Mientras su padre participa en una cumbre en Venezuela, Laureano Ortega lo representa ante Rusia donde llevó a su policía y a su ejército...

Política

Daniel Ortega estaba "desaparecido" desde el 28 de febrero cuando  se reunió con el general Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la...

Ideas

En el contexto actual de creciente polarización y odio, es fundamental adoptar enfoques innovadores que nos permitan superar nuestras diferencias y trabajar juntos hacia...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023