Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Murillo dice que destierro de reos políticos fue una «decisión soberana»

Rosario Murillo dijo este jueves que la liberación y destierro de 222 presos políticos hacia los Estados Unidos fue una decisión «soberana» del régimen.

Foto: Presidencia de Nicaragua.

La número dos del régimen sandinista Rosario Murillo dijo este jueves que la liberación y destierro de los 222 presos políticos nicaragüenses a los Estados Unidos fue una decisión «soberana» y por «dignidad nacional».

Hay que señalar que todos ellos fueron declarados por la dictadura como «traidores» a la patria y despojados de su nacionalidad, luego que a primera hora de la mañana de este mismo jueves la Asamblea Nacional aprobó una reforma a la Constitución y una  Ley Especial que Regula la Pérdida de la Nacionalidad Nicaragüense.

Monseñor Rolando Álvarez no aceptó el destierro

“Nuestro Estado,  nuestro Gobierno, nuestro Poder Judicial, nuestro Parlamento en nombre de la familias nicaragüenses y del interés supremo de está patria nuestra ha decidido realizar la expatriación y el traslado de las personas que fueron juzgada, sentenciados por atentar contra la soberanía nacional», dijo Murillo en su habitual comparecencia de todos los días por los medios oficialistas.

“Esta decisión soberana del Estado nicaragüense se ha tomado en ese interés supremo de nuestra patria de vivir en concordia de vivir trabajando y prosperando desde la paz”, remarcó la cogobernante.

«Sencillamente» para «vivir en paz»

La excarcelación y expulsión de los presos a juicio de Murillo fue para “sencillamente”  “vivir como hijos que amán a Nicaragua», «en rutas de progresos desde la tranquilidad, la seguridad» y «la estabilidad».

Régimen de Daniel Ortega libera y destierra a más de 200 presos políticos

Confirma comparecencia de Ortega

Murillo también confirmó que su esposo, el dictador Daniel Ortega, brindará hoy a partir de las 5 de la tarde un discurso en cadena de radio y televisión a la Nación en compañía de las autoridades de los Poderes Judicial y Legislativo.

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Oportunidades

Según información de medios locales la feria de empleo se realizará en el céntrico Hotel Don Vito

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Política

Mientras su padre participa en una cumbre en Venezuela, Laureano Ortega lo representa ante Rusia donde llevó a su policía y a su ejército...

Política

Daniel Ortega estaba "desaparecido" desde el 28 de febrero cuando  se reunió con el general Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023