Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Murillo dice que destierro de reos políticos fue una «decisión soberana»

Rosario Murillo dijo este jueves que la liberación y destierro de 222 presos políticos hacia los Estados Unidos fue una decisión «soberana» del régimen.

Foto: Presidencia de Nicaragua.

La número dos del régimen sandinista Rosario Murillo dijo este jueves que la liberación y destierro de los 222 presos políticos nicaragüenses a los Estados Unidos fue una decisión «soberana» y por «dignidad nacional».

Hay que señalar que todos ellos fueron declarados por la dictadura como «traidores» a la patria y despojados de su nacionalidad, luego que a primera hora de la mañana de este mismo jueves la Asamblea Nacional aprobó una reforma a la Constitución y una  Ley Especial que Regula la Pérdida de la Nacionalidad Nicaragüense.

Monseñor Rolando Álvarez no aceptó el destierro

“Nuestro Estado,  nuestro Gobierno, nuestro Poder Judicial, nuestro Parlamento en nombre de la familias nicaragüenses y del interés supremo de está patria nuestra ha decidido realizar la expatriación y el traslado de las personas que fueron juzgada, sentenciados por atentar contra la soberanía nacional», dijo Murillo en su habitual comparecencia de todos los días por los medios oficialistas.

“Esta decisión soberana del Estado nicaragüense se ha tomado en ese interés supremo de nuestra patria de vivir en concordia de vivir trabajando y prosperando desde la paz”, remarcó la cogobernante.

«Sencillamente» para «vivir en paz»

La excarcelación y expulsión de los presos a juicio de Murillo fue para “sencillamente”  “vivir como hijos que amán a Nicaragua», «en rutas de progresos desde la tranquilidad, la seguridad» y «la estabilidad».

Régimen de Daniel Ortega libera y destierra a más de 200 presos políticos

Confirma comparecencia de Ortega

Murillo también confirmó que su esposo, el dictador Daniel Ortega, brindará hoy a partir de las 5 de la tarde un discurso en cadena de radio y televisión a la Nación en compañía de las autoridades de los Poderes Judicial y Legislativo.

 

Autor
Nicaragua Investiga
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Durante esta semana las lluvias se han presentado particularmente en las regiones del Pacífico y Caribe Norte y Sur de Nicaragua.

Nación

"No solamente es un festival para escritoras y escritores, sino también es para pensadores, músicos, cineastas", añadió la directora del festival, la nicaragüense Claudia...

Política

Estados Unidos impuso sanciones contra varias empresas de oro en Nicaragua, pero también contra un centro ruso que opera en el país centroamericano desde...

Política

El obispo hondureño visitó a monseñor Álvarez en Roma y lo vio animado, pero no quiso hablar de Nicaragua porque está en un momento...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023