Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Dictadura confisca los bienes de las 94 personas que despojó de su nacionalidad

El dictador nicaragüense, Daniel Ortega. Archivos/NI

La dictadura de Daniel Ortega confiscó este viernes los bienes de las 94 personas a las que despojó esta semana de su nacionalidad.

Lucía Pineda Ubau, directora de 100% Noticias, a quien el régimen sandinista le confiscó su casa, declaró a Nicaragua Investiga que todo lo que hace la dictadura es ilegal.

“Todo lo que roben, Dios me lo multiplicará. Yo estoy en paz, tranquilidad, no me quita el sueño que me roben porque estoy segura que Dios hará justicia. Así que yo sigo trabajando igual, normal”, dijo Ubau.

El defensor de derechos humanos, Pablo Cuevas, expresó que todos sabemos que en Nicaragua no hay independencia de poderes, «no hay institucionalidad para que se diera un proceso confiscatorio, por lo menos debió haber un proceso judicial en mi contra, pero yo no he recibido notificación de nada, de nadie».

España ofrecerá la nacionalidad a nicaragüenses que sean declarados «apátridas» por Ortega

Cuevas añadió que está en total indefensión, «tengo derecho a defenderme, tengo derecho a apelar en las decisiones, ya sea judiciales o administrativas y todos esos derechos me han sido cercenados, te puedo asegurar categóricamente, que aunque me han dejado en la calle, seguiré diciendo que son unos abusadores, violadores de la ley, yo seguiré trabajando porque algún momento ir por justicia en contra de ellos».

Por su parte, la comerciante y exiliada política, Irlanda Jérez, informó que una de sus propiedades ubicada en el mercado Oriental fue tomada por agentes policiales.

«Dicha propiedad se encuentra en el barrio Los Ángeles, cerca de Ciudad Jardín, es un edificio de dos pisos, propiedad que desde antes de los 80 pertenecía como un hospedaje a mi papá y posteriormente pasó a mis manos cuando lo compramos hace más de 20 años», dijo Jérez.

La policía al servicio de Daniel Ortega también allanó las casas de Sofía Montenegro y Azahalea Solís.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Oportunidades

Según información de medios locales la feria de empleo se realizará en el céntrico Hotel Don Vito

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Política

Mientras su padre participa en una cumbre en Venezuela, Laureano Ortega lo representa ante Rusia donde llevó a su policía y a su ejército...

Política

Daniel Ortega estaba "desaparecido" desde el 28 de febrero cuando  se reunió con el general Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023