Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Policía allana casas de Sofía Montenegro y Azahalea Solís

Ambas opositoras viven en residencial Amazonía, en el sector sel Reparto San Juan, en la ciudad de Managua.

La Policía al servicio de la dictadura sandinista allanó este viernes las casas de las opositoras Sofía Montenegro y Azáhalea Solís, quienes forman parte de las 94 personas que esta semana fueron despojadas de su nacionalidad y de sus bienes.

Ambas opositoras viven en residencial Amazonía, en el sector sel Reparto San Juan, en la ciudad de Managua. Se desconoce si ellas estaban en sus casas al momento que llegaron los agentes policiales.

Hay que recordar que Montenegro y Solís, al igual que las otras 92 nicaragüenses fueron señaladas de «traidoras a la patria» y declaradas «prófugas de la justicia», la cual también está controlada por el dictador Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo.

Sofía Montenegro es, periodista, feminista y fuerte crítica del régimen. Azahalea Solís es defensora de derechos humanos, feminista y en el 2018 fue integrante de la oposición en el fracasado diálogo nacional.

Dictadura roba a Pablo Cuevas su casa, un sacrificio de toda su vida

El allanamiento de las casas de ambas opositoras, forma parte de un operativo que ejecuta este viernes la dictadura contra las propiedades de los despojados de la nacionalidad nicaragüense. La inmensa mayoría de ellos se encuentran en el exilio, e incluyen sacerdotes, periodistas, campesinos, defensores de derechos humanos y activistas sociales.

Expertos en derecho catalogan de ilegal la medida del régimen y le recuerdan que viola las leyes y la Constitución Política de la República.

 

Autor
Support
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Copyright © Nicaragua Investiga 2024