Advierten que Alfredo Cèsar pretende «infiltrarse en la Alianza Cívica»

El vicepresidente de Ciudadanos por la Libertad Oscar Sobalvarro, opina que el retiro de Alfredo Cèsar de la Asamblea Nacional podría ser una jugada del mismo Daniel Ortega quien ocupa a Cèsar como su ficha y cuya intención sería «infiltrarse en la Alianza Cívica».

«Yo creo que tenemos que recordarle al diputado Alfredo Cèsar que él es un diputado regalado» comenta Sobalvarro y explica que Ortega le «regaló» esa diputación en 2016. En aquel entonces, Cèsar había dicho que no iba ocupar la diputación por considerar que devino de un proceso electoral fraudulento, pero después asumió la diputación sin aclarar porqué.

«Los que conocemos a Alfredo Cèsar sabemos que es patrañoso, él está planificando algo (…) quiere lavarse la cara» asegura el vicepresidente de CxL.

Recientemente, el diputado conservador anunció el retiro de su partido del parlamento nacional por que estaría controlado por el oficialismo. Desde que se conoció la noticia, diversos actores han especulado sobre las intenciones de Alfredo Cèsar.

El presidente del PC dijo a Nicaragua Investiga que una de las razones de su retiro del parlamento sería conformar una gran coalición nacional opositora, que serìa anunciada en enero de 2020.

Segùn Josè Pallais de la Alianza Cívica, esta sería «una gran coalición incluyente y no electorera» y a criterio personal, la decisión del PC la toma como algo «positivo. Es una decisión que reconoce la falta de legitimidad absoluta» de la Asamblea Nacional.

Sin embargo, Alfredo Cèsar detalla que el propósito de esta coalición sí es con fines electorales y que también se debe «presentar a Nicaragua y al mundo la alternativa de poder capaz de derrotar» a Ortega en un proceso electoral.

De igual manera, Pallais comenta que «hemos venido sosteniendo conversaciones exploratorias con diferentes partidos» para crear esta coalición. Esta sería «una unidad opositora capaz de triunfar en las elecciones, capaz de tomar el poder y capaz de transformar a Nicaragua» detalló Cèsar.

Por otro lado, Alfredo Cèsar también dijo que «nosotros creemos que este es el año (2020) del cambio de régimen en Nicaragua. No se va a poder sostener este gobierno con lo que le viene» declaró el ahora ex diputado conservador, quien prevé que la presión sobre el gobierno de Ortega por parte de la comunidad internacional y sobre todo de Estados Unidos, se intensifique el próximo año.

Partido Conservador se retira de la Asamblea Nacional

🔵 ⚠️🎥 #ENVIDEO Alfredo César dice que en enero se firmará con la Alianza Cívica una coalición opositora con aspiraciones electorales y que el gobierno de Daniel Ortega "no va a soportar lo que le espera" en 2020 #nicaraguainvestiga

Posted by Nicaragua Investiga on Wednesday, December 18, 2019

IMPORTANTE

Este contenido llega a usted de manera gratuita, pero necesitamos su apoyo para seguir brindando periodismo de calidad y mantener nuestra independencia. Su contribución es muy valiosa para Nicaragua Investiga. Con su donativo usted aporta al periodismo que hacemos en este proyecto. Para donar haga click aquí https://bit.ly/2HT5Wsm.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.