Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Régimen confisca casa de hijos de Anibal Toruño

El periodista denunció que la Procuraduría General de la República (PGR) y la Policía Nacional se tomaron la casa de sus hijos en León.

Anibal Toruño, propietario de Radio Darío.

El periodista exiliado Anibal Toruño denunció que la Procuraduría General de la República (PGR) y la Policía de León al mando del comisionado Fidel Domínguez, se tomaron este 24 de marzo la casa de sus hijos.

Toruño, director de Radio Darío y quien fue despojado de su nacionalidad en febrero pasado, detalló que la vivienda “incluye enseres domésticos que son inembargables” y advirtió que “los tiempos del Señor son perfectos, lo robado volverá, habrá justicia”.

El opositor considera que este actuar es una “violación que traspasa mis bienes personales”.

A Toruño la dictadura sandinista le congeló sus cuentas bancarias el pasado 10 de marzo.

“Denuncio una vez más el ataque, el robo y el despojo de la dictadura de Daniel Ortega. Mis cuentas del BAC fueron bloqueadas el 10 de marzo. Lamentablemente la dictadura sigue empeñada en crear golpes tras golpes”, dijo el periodista en esa ocasión.

En agosto del año 2022, la emisora de Toruño fue cerrada en una arremetida masiva del régimen de Ortega contra los medios de comunicación independientes.

A pesar de los ataques directos de la dictadura sandinista hacia él y su familia, Toruño asegura que seguirá firme denunciando las violaciones a los derechos humanos.

 

Autor
Nicaragua Investiga
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

La Policía Nacional anunció en un comunicado de prensa inesperado, que los comisionados generales pasaron a supuesta "condición de retiro".

Nación

La Alcaldía de Managua, anunció el pasado sábado nuevos desvíos para 23 rutas del Transporte Urbano Colectivo (TUC). Estos cambios se deben por la...

Economía

Sandinistas celebran esta inversión que puede afectar a los comercios locales de la ciudad norteña.

Economía

"En las maquilas estamos requiriendo fuerza laboral", dijo Miguel Ruiz, secretario general de la CST/ZF.

Copyright © Nicaragua Investiga 2024