Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Amenazan con cerrar negocios a quienes no aporten dinero para ligas de béisbol

Comerciantes del municipio de Pantasma se quejan de que jornadas deportivas son para hacer proselitismo político y endiosar a Ortega y a su familia.

La alcaldía orteguista de Santa María de Pantasma, amenazó con cerrar los negocios de este municipio que no hagan aportes económicos a las ligas deportivas, jornadas en las que se endiosa a Daniel Ortega y a Rosario Murillo.

“Eso es lo que más molesta, no son actividades recreativas son actividades políticas”, criticó un propietario de negocio. Otras empresas que han recibido el chantaje de los operadores políticos del régimen en las localidades, son las cooperativas agrícolas.

Se quejaron por ejemplo, de que la alcaldía exige que todo los uniformes de los peloteros contengan las siglas del partido sandinista y en cada actividad, ondee siempre la bandera rojinegra. Los secretarios políticos y activistas deben dar las palabras de apertura en cada encuentro y siempre agradecer a Ortega y Murillo por “la patria bendita y libre en la que vivimos”.

¿Pueden negarse a dar dinero? –preguntamos a un comerciante local– “El problema es que fueron bien claros, si no colaboramos, ya sabemos a qué nos atenemos”, respondió en clara alusión a que perdería el permiso para que su negocio continúe abierto o que eventualmente lo fichen como opositor y ser perseguido.

¿Régimen espía nuestras comunicaciones y actividad en internet?, esto explican expertos

Inconformes pero…

Las cooperativas de productores que históricamente han patrocinado el béisbol, también son chantajeadas. Muchas de estas empresas, no son simpatizantes del gobierno y antes hacían sus aportes por cariño al municipio y a su gente, pero como han visto la manipulación del sandinismo, los han suspendido. Ahora les exigen volver a aportar.

La mayoría ha cedido por temor a perder su personería jurídica, según confirmó un campesino bajo anonimato. “Es insoportable», comentó otro denunciante. “Pero ¿Qué podemos hacer? Si nos oponemos, nos tachan de estar en contra del gobierno, es mejor colaborar para poder llevar el pan a la mesa de nuestros hijos”, comentó con frustración.

La arremetida sandinista no sólo es económica. El estadio municipal construido bajo administración de gobiernos democráticos y con financiamiento de países donantes había sido bautizado con el nombre de Oscar Gadea Tinoco, en honor al alcalde más constructor que ha tenido Santa María de Pantasma, mismo que fue defenestrado a mano armada el 2 de julio del 2022.

La alcaldía ha dejado de llamarlo así y solo se refiere a la instalación como Estadio Municipal.

Se roban crédito

Según la alcaldesa Carmen Medina, impuesta por la dictadura, el estadio se lo deben al “buen gobierno del comandante y la compañera”, sin embargo, esa obra fue construida con fondos de organismos donantes bajo la administración del gobierno liberal que presidía Gadea Tinoco.

Esta obra es considerada uno de los mejores estadios del departamento. “No admiten que nos les cuesta a ellos, pero si confiscan propiedades, también se roban créditos de otros. Pero no engañan a nadie, todos sabemos quien hizo ese estadio”, dijo un ciudadano que pidió opinar bajo anonimato.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Los cuerpos del padre y sus dos hijos fueron encontrados tirados en las afueras de su vivienda.

Nación

Se presume que la señalada, posterior al robo huyó hacia Panamá, por lo que las autoridades de Nicaragua tendrían que coordinarse con las panameñas...

Nación

El hallazgo del cuerpo de la menor, lo hizo el ayudante de una unidad de transporte.

Nación

El papá regresaba con el cuerpo de su hija para darle sepultura.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023