Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Antony Blinken: Washington “seguirá presionando” al régimen de Daniel Ortega

El funcionario estadounidense dijo que Washington seguirá imponiendo sanciones económicas para que Ortega rinda cuenta de todos los “abusos” que ha cometido.

Imagen referencial. Archivos/NI

Estados Unidos mantendrá la presión hacia el régimen de Daniel Ortega en pro al respeto de los derechos humanos y el retorno de la democracia en Nicaragua, así lo expuso el secretario de Estado de esa nación, Antony Blinken.

El funcionario estadounidense dijo a la agencia de noticias EFE, que Washington seguirá imponiendo sanciones económicas a Nicaragua para que Ortega rinda cuenta de todos los “abusos” que ha cometido en los últimos años contra el pueblo nicaragüense.

“El Gobierno seguirá presionando junto con nuestros socios en el continente para conseguir el retorno a la democracia y el respeto a los derechos humanos en Nicaragua”, expresó Blinken durante un evento en el que su gobierno agradeció al personal diplomático que participó en la acogida de los 222 presos políticos nicaragüenses que fueron desterrados por el régimen de Daniel Ortega en febrero pasado y enviados a Estados Unidos.

Personas ligadas al régimen podrían ver “revocada” visa estadounidense

Harán rendir cuentas al régimen

El secretario de Estado aseguró que Estados Unidos “usará todas las herramientas económicas para intentar promover la rendición de cuentas por los abusos generalizados que ha cometido el régimen” Ortega-Murillo en Nicaragua.

Durante el evento, Antony Blinken recordó a los presentes, que los 222 nicaragüenses desterrados fueron apresados por la dictadura por el simple hecho de “ejercer sus derechos fundamentales”, a lo que refirió que “lamentablemente es un crimen en la Nicaragua de Ortega”.

El secretario de Estado alegó que muchos de los desterrados se encontraban en “duras condiciones” y con el miedo latente de ser llevados a otras celdas donde podrían ser torturados o incluso ejecutados.

Estados Unidos ha sido uno de los primeros países en establecer sanciones a instituciones, funcionarios y a la misma familia de Daniel Ortega. Desde el estallido social de 2018, el gobierno estadounidense no ha quitado el dedo del renglón y ha denunciado en foros internacionales los atropellos y crímenes de lesa humanidad que ha cometido la dictadura que impera en Nicaragua.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

Las autoridades temen que las protestas propaguen los incidentes antisemitas

Nación

Mirna Nadia Soza Arauz, de 66 años, fue apuñalada en la garganta sin motivos por Elliot Tramel Nowden, un presunto indigente.

Mundo

"Nunca antes habíamos tenido una situación en la que un acusado tuviera potencialmente la posibilidad de anular su propio procesamiento si gana la reelección"...

Política

Laureano Ortega, se reunió con el canciller ruso Serguey Lavrov para firmar una declaración "sobre los medios y las modalidades para contrarrestar" las sanciones....

Copyright © Nicaragua Investiga 2023