Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Personas ligadas al régimen podrían ver “revocada” visa estadounidense

La “Ley No Alivio para Aliados de Dictadores de 2023”, pretende “revocar las visas actuales y restringir la emisión de nuevas visas para personas que apoyan los regímenes totalitarios de Cuba, Venezuela, Nicaragua y Bolivia”.

5 errores que debe evitar a toda costa al llenar la solicitud de la lotería de visas

Todas aquellas personas vinculadas con el régimen de Daniel Ortega y que ya tengan visas estadounidenses, podrían verlas revocadas. En tanto, los que estén planeando solicitarla están en riesgo de recibir una restricción, esto tras un nuevo proyecto de ley presentado ante el Senado de Estados Unidos por el senador Rick Scott.

Rick quien es senador en los Estados Unidos por parte del estado de Florida, expresó mediante un comunicado que “dictadores como Maduro, Díaz-Canel y sus matones no merecen visas estadounidenses”.

La propuesta de normativa que lleva por nombre “Ley No Alivio para Aliados de Dictadores de 2023”, pretende “revocar las visas actuales y restringir la emisión de nuevas visas para personas que apoyan los regímenes totalitarios de Cuba, Venezuela, Nicaragua y Bolivia”.

¿Régimen espía nuestras comunicaciones y actividad en internet?, esto explican expertos

“Se impondrían restricciones de visa a cualquier funcionario actual o anterior del régimen de Hugo Chávez o Nicolás Maduro en Venezuela, funcionarios actuales o anteriores de los regímenes de Fidel Castro, Raúl Castro o Miguel Díaz-Canel en Cuba, los que apoyan a Daniel Ortega y cualquier miembro del partido sandinista en Nicaragua, y Evo Morales en Bolivia, o cualquier persona extranjera que actúe en nombre de dichos regímenes”, detallan en el comunicado.

Regímenes son “un insulto a la democracia”

Scott refiere que los “dictadores despiadados en América Latina han destruido millones de vidas simplemente para mantenerse en el poder” y que sus regímenes “ilegítimos son un insulto a la democracia”, además de despojar a millones de personas de la libertad mediante la “opresión brutal”.

Ante esto apela al gobierno estadounidense a no mostrar tolerancia “por estos malvados líderes o los matones que ejecutan sus deseos”. Asegura que su proyecto de ley no permitirá que “personas malvadas” lleguen a Estados Unidos “a vivir la gran vida mientras sus ciudadanos en casa están en la miseria”.

“Esto no solo es importante en términos de apoyo a la libertad y la democracia en América Latina, sino que es esencial para proteger la seguridad nacional de los Estados Unidos”, justifica el senador.

Los alcances del proyecto de ley

  • Revoca las visas actuales y restringe la emisión de nuevas visas para personas que apoyen los regímenes totalitarios de Cuba, Venezuela, Nicaragua y Bolivia.
  • Apunta a los titulares de visas estadounidenses que viven dentro de los Estados Unidos y aquellos que buscan visas estadounidenses en el extranjero que cometen o han cometido violaciones de derechos humanos, amenazas o actos que socavan la soberanía de los pueblos cubano, venezolano, nicaragüense y boliviano.
  • Impondría restricciones de visa a cualquier funcionario actual o anterior del régimen de Hugo Chávez o Nicolás Maduro en Venezuela, funcionarios actuales o anteriores de los regímenes de Fidel Castro, Raúl Castro o Miguel Díaz-Canel en Cuba, aquellos que apoyan a Daniel Ortega y cualquier miembro del partido Sandinista en Nicaragua y Evo Morales en Bolivia, o cualquier persona extranjera que actúe en nombre de tales regímenes o partidos.
  • Impondría restricciones de visa a cónyuges e hijos de funcionarios extranjeros que apoyen estos regímenes.
  • Impondría restricciones de visa para funcionarios extranjeros que visiten la Asamblea General de la Sede de las Naciones Unidas, según lo determine el Secretario de Estado y el Director de Inteligencia Nacional caso por caso.

Senador Rick Scott. Foto: Redes sociales.

Denuncias motivaron el proyecto de ley

Estados Unidos ha sido uno de los principales países en señalar las barbaridades cometidas por el régimen de Daniel Ortega en Nicaragua, así mismo ha impuesto sanciones contra funcionarios gubernamentales, instituciones estatales y miembros de la familia Ortega Murillo.

Este proyecto de ley presentado por el senador Rick Scott, llega tras las denuncias de la diáspora nicaragüense quienes señalan que varios personajes nicaragüenses ligados al régimen de Ortega han ingresado a Estados Unidos.

Uno de los casos más emblemáticos es el de el polémico militante sandinista Juan Caldera, quien fue abucheado por un grupo de nicaragüenses en el estadio de los Marlins cuando este se disponía a presenciar uno de los juegos de béisbol en los que participaba la selección de Nicaragua.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

El gobernador de Florida ha criticado frecuentemente al gobierno del presidente Joe Biden por su manejo de la frontera sur de Estados Unidos, y...

Nación

El proceso ahora será rápido y eficiente para los refugiados en Estados Unidos. Pero, además, el Servicio de Ciudadanía también le proporcionará un número...

Política

Matthew Miller, Portavoz del Departamento de Estado, explicó que estas acciones responden a la creciente tendencia de las aerolíneas chárter a ofrecer vuelos a...

Mundo

Estados Unidos anunció la evacuación de parte del personal de su embajada en Haití y reforzó la seguridad.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023