Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Coalición Nacional se reúne con Mike Pompeo en Costa Rica

La Coalición Nacional fue conformada recientemente con el objetivo de unir a la oposición nicaragüense.

José Pallais menciona que una comisión de la recién nacida Coalición Nacional viajó a Costa Rica para reunirse con el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, que estará de visita en ese país.

La delegación de la Coalición Nacional que se reunirá con Pompeo, está compuesta por 4 miembros de la UNAB, Tamara Dávila, Guillermo Incer, Félix Maradiaga y Violeta Granera, màs otras 4 personas de la Alianza Cívica, Lesther Alemán, Medardo Mairena, Juan Sebastián Chamorro y Mario Arana.

En esta reunión también participarían los nicaragüenses exiliados Luciano García, Ana Quirós y Lucía Pineda Ubau.

Pallais asegura que el propósito de esta reunión es «continuar recavando el apoyo internacional a la propuesta que hemos presentado de un cambio cívico en Nicaragua».

Josè Pallais, miembro de la Alianza Cívica y Coalición Nacional – Foto: Nicaragua Investiga

El político explica que para lograr que en Nicaragua haya justicia y democracia, es necesario el apoyo de la comunidad internacional y de los países de la región, y por ello es que esta comitiva estaría llevando un mensaje en conjunto sobre la necesidad de continuar fortaleciendo las relaciones con los demás países.

La semana pasada, los senadores Bernie Sanders y Robert Menéndez enviaron una carta a Pompeo y al Secretario del Tesoro Steven T. Munchin para que impulsen una «estrategia de sanciones» que presione a Daniel Ortega a que realice reformas electorales «creíbles».

Para Pallais, las sanciones no son un fin, si no un medio para presionar a Ortega y que la oposición siempre ha insistido en que estas deben estar dirigidas a individuos y no al país, para que la población no pague las consecuencias.

El pasado viernes 17 de enero, Pompeo dijo en una sesión del Consejo Permanente de la OEA que su paìs continuará presionando a Ortega para que facilite reformas electorales y se solucione la crisis política en Nicaragua.

https://www.facebook.com/nicaraguainvestiga/videos/152109389572618/?t=2

IMPORTANTE

Este contenido llega a usted de manera gratuita, pero necesitamos su apoyo para seguir brindando periodismo de calidad y mantener nuestra independencia. Su contribución es muy valiosa para Nicaragua Investiga. Con su donativo usted aporta al periodismo que hacemos en este proyecto. Para donar haga click aquí https://bit.ly/2HT5Wsm.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Plan Nacional Interinstitucional Invierno Seguro 2024 presentado por diversas instituciones del régimen sandinista, revela que las afectaciones por huracanes se podrían reportar en 5,528...

Política

La nueva Ley 1881, denominada “Ley de Restauración de la Soberanía y los Derechos Humanos en Nicaragua”, tiene causales que podrían perjudicar al Ejército...

Política

Mientras en el exilio los opositores conmemoran a las víctimas y demandan justicia, dentro de Nicaragua, los sandinistas celebran lo que hicieron hace seis...

Economía

Con la reforma a los artículos 7 y 12 de la Norma sobre la Integración del Mercado con Capitales Nicaragüenses con Otros Mercados Extranjeros,...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023