Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

PLC se reúne con la Coalición Nacional en un hotel de Managua

El acercamiento de los partidos políticos con la opositora Coalición Nacional que aglutina a las principales organizaciones de Nicaragua, han iniciado. Finalmente el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), se reunió este martes con miembros de la Coalición Nacional en un hotel de Managua «para intercambiar puntos de vista» y ver si pueden integrar a la agrupación que goza del apoyo de la comunidad internacional.

Por parte del PLC se encuentra la diputada María Fernanda Flores de Aléman, esposa del expresidente Arnoldo Alemán, así como Miguel Rosales, y Jimmy Blandón, jefe de bancada del partido.

Por parte de la Coalición están Dolly Mora, Violeta Granera, José Pallais, Ivania Álvarez y Tamara Dávila.

La Coalición Nacional que fue anunciada este pasado 17 de enero, se ha «autoimpuesto» un plazo hasta el 25 de febrero para reunirse con los partidos políticos y que estos decidan si integrarse a esta coalición o no.

El miembro del Consejo Político de la Unidad Nacional Azul y Blanco, Félix Maradiaga asegura que en esa fecha se anunciará una proclama de la Coalición Nacional con los aliados, partidos políticos y demás movimientos, que se hayan integrado para conformar la gran unidad en contra de Ortega.

Por separado, el político José Pallais dice que los partidos políticos no tendrían que cumplir con ningún requisito previo para ser parte de la Coalición Nacional, pero una vez dentro deben estar claros que la invitación es alrededor de reconstruir el país, «que acabe con los vicios del pasado, que rompan con la dictadura, que Ortega se quede en lo viejo y que esta Coalición logre organizar la nueva Nicaragua que todos necesitamos y que todos queremos».

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Este año, la oposición nicaragüense se ha planteado el reto de consolidar la unidad, otra vez. Dirigentes nos explican qué han hecho al respecto...

Política

Opositores han insistido que para acelerar el fin de la dictadura de Nicaragua es "fundamental" que la disidencia "honesta" encuentre "puentes" en la oposición.

Mundo

El gobierno del presidente Joe Biden ha tomado esta decisión pese a no reconocer a Maduro por considerar fraudulenta su reelección en 2018.

Política

"Todavía hay vendepatrias, afuera o adentro", dijo Rosario Murillo tras el desfile del Ejército, lo que es interpretado como una amenaza contra opositores y...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023