Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Hijo del jefe del ejército se deshace en elogios hacia Murillo

Carlos Avilés, hijo del jefe del Ejército de Nicaragua, se sumó a los elogios a Rosario Murillo, que este jueves cumplió 72 años.

Carlos Avilés, hijo del general Julio César Avilés, jefe del Ejército de Nicaragua, felicitó este jueves a la dictadora Rosario Murillo en ocasión de su cumpleaños número 72 años.

«Feliz cumpleaños a nuestra Vicepresidenta de la República compañera Rosario Murillo», escribió Avilés en su cuenta de Twitter, sumándose a los elogios de la maquinaria mediática sandinista.

Los militantes del FSLN describen a Murillo como poetisa, culta, políglota y hasta la consideran «guerrillera», imagen que ha reforzado «la compañera» desde que su esposo, el dictador Daniel Ortega, regresó al poder en 2007.

Sancionada por la comunidad internacional

Desde que iniciaron las protestas en abril de 2018, Rosario Murillo tomó aún más protagonismo al mostrar su autoritarismo en sus discursos, órdenes de reprimir a los manifestantes e incluso enviar a la cárcel a los adeptos al sandinismo que no apoyen lo que ella manda.

Ese actuar represivo de Murillo ha provocado que Estados Unidos, la Unión Europea y Suiza impongan sanciones contra su persona por violar los derechos humanos de los nicaragüenses.

Autor
Nicaragua Investiga
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El Mecanismo para el Reconocimiento de Personas Presas Políticas advirtió del deterioro de la salud física de los adultos mayores

Política

"Liberen ya a todos los presos políticos nicaragüenses. Los Estados Unidos están vigilando", dijo la Oficina del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado

Política

Marvin Aguilar pasó de ser uno de los consentidos de Rosario Murillo a uno de los “renunciados” dentro de la Corte Suprema de Justicia...

Nación

El Mecanismo para el Reconocimiento de las Personas Presas Políticas identificó 18 excarcelaciones de su listado oficial y 17 que no estaban en su...

Copyright © Nicaragua Investiga 2024