Un sacerdote bajo la condición de anonimato, declaró este martes a Nicaragua Investiga que «la dictadura va con todo» en su persecución contra la Iglesia católica.
El religioso aseguró que en el clero piensan que el régimen sandinista será capaz de confiscarles cosas personales, incluyendo los bienes que algún familiar les haya heredado.
«Pensamos (…) que van contra todo lo que esté a nuestro nombre. Se olvidan que también hay muchas veces que madres o padres que nos dejan la casa porque saben que los curas no tenemos casa, nada más la casa cural que no son nuestras», dijo el cura.
Como ya lo han afirmado otros religiosos, incluyendo a monseñor Álvarez, preso político de la dictadura, la crisis del país también es una «batalla espiritual», por lo que el presbítero se refirió a estos ataques del régimen como «satanás está atacando a la Iglesia».
«El satanismo está bien metido (…) a través de sus ángeles», declaró el sacerdote.
Ortega contra la Iglesia católica.
Desde las protestas en contra del régimen sandinista en 2018, la dictadura encabezada por Daniel Ortega se ha dedicado a atacar a la Iglesia católica por sus denuncias de la represión realizada por personas a fines del partido gobernante en contra de la ciudadanía.
Ortega ha ordenado la confiscación de bienes de la Iglesia, así como de radios, congelamiento de cuentas bancarias, cierre de fundaciones y encarcelamientos de sacerdotes y del obispo Rolando Álvarez.
You must be logged in to post a comment Login