Monseñor Rolando Álvarez a Ortega: «No le tenga miedo al voto»

El arzobispo de la Diócesis de Matagalpa, Monseñor Rolando José Álvarez se refirió en su homilía de este domingo a las reformas electorales y llamó al gobierno, a los partidos políticos y a la OEA a saldar «deudas históricas con el pueblo nicaragüense», promoviendo un proceso de reformas integrales y justas.

Monseñor Álvarez considera que esas reformas deben ir encaminadas a garantizar «elecciones libres, justas y transparentes y con completa observación nacional e internacional, donde se respete el voto de nosotros y se cuente cada voto de manera transparente y donde se respete la voluntad de la inmensa mayoría de los nicaragüenses».

Álvarez invito al Gobierno a «abrirse» al proceso de reformas electorales y renovar el memorándum de entendimiento con la OEA, próximo a vencerse este 28 de febrero, al cumplirse tres años de su firma.

Este memorándum comprometía al gobierno a dejarse acompañar de la OEA para impulsar cambios profundos en el sistema electoral del país, pero al acercarse su vencimiento no ha habido ningún avance para lograr esos necesarios cambios.

«Que no se le tenga miedo al voto del pueblo, que no se le tenga miedo a la decisión nuestra de los nicaragüenses», retó Álvarez y aseguró que «somos todos los que vamos a decidir quien es el que queremos que nos gobierne para juntos poder levantar a nuestra patria».

El religiosos también cuestionó a aquellos políticos que según él, «aprovechan» cualquier oportunidad para «para presentarse ante el pueblo ya como una opción de candidato a la presidencia», pues dijo que no es ahora «momento para la foto», sino que hay que «arar para sembrar  y sembrar para cosechar».

Foto principal: El Nuevo Diario

Los partidos políticos y laOEA tienen una deuda histórica con Nicaragua, y este momento que vive el país es oportunidad para reivindicarse, recuerda monseñor Rolando Alvarez durante la homilía de este domingo.

Posted by Diócesis de Matagalpa. on Sunday, February 9, 2020

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.