Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Monseñor Rolando Álvarez a Ortega: «No le tenga miedo al voto»

El obispo de Matagalpa, Rolando Álvarez. Archivo/NI

El arzobispo de la Diócesis de Matagalpa, Monseñor Rolando José Álvarez se refirió en su homilía de este domingo a las reformas electorales y llamó al gobierno, a los partidos políticos y a la OEA a saldar «deudas históricas con el pueblo nicaragüense», promoviendo un proceso de reformas integrales y justas.

Monseñor Álvarez considera que esas reformas deben ir encaminadas a garantizar «elecciones libres, justas y transparentes y con completa observación nacional e internacional, donde se respete el voto de nosotros y se cuente cada voto de manera transparente y donde se respete la voluntad de la inmensa mayoría de los nicaragüenses».

Álvarez invito al Gobierno a «abrirse» al proceso de reformas electorales y renovar el memorándum de entendimiento con la OEA, próximo a vencerse este 28 de febrero, al cumplirse tres años de su firma.

Este memorándum comprometía al gobierno a dejarse acompañar de la OEA para impulsar cambios profundos en el sistema electoral del país, pero al acercarse su vencimiento no ha habido ningún avance para lograr esos necesarios cambios.

«Que no se le tenga miedo al voto del pueblo, que no se le tenga miedo a la decisión nuestra de los nicaragüenses», retó Álvarez y aseguró que «somos todos los que vamos a decidir quien es el que queremos que nos gobierne para juntos poder levantar a nuestra patria».

El religiosos también cuestionó a aquellos políticos que según él, «aprovechan» cualquier oportunidad para «para presentarse ante el pueblo ya como una opción de candidato a la presidencia», pues dijo que no es ahora «momento para la foto», sino que hay que «arar para sembrar  y sembrar para cosechar».

Foto principal: El Nuevo Diario

https://www.facebook.com/diocesisdematagalpa/videos/187016025874564/

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El calor está insoportable y si creía que la cosa no podía ponerse peor, pues le tenemos malas noticias. El Instituto Nicaragüense de Estudios...

Política

La promesa es que empiece la ejecución del proyecto en este 2024, pero afirman que es por etapa y que la finalización será hasta...

Política

La celebración del Domingo de Ramos, que marca el inicio de la Semana Mayor, se realizó dentro de la catedral de Managua.

Política

El dictador ordenó que en todos los municipios del país haya eventos solidarios con Vladimir Putin y el pueblo ruso en rechazo al tiroteo...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023